F-150
Por Adrián Baer.

Ford lanzó la renovada F-150 Lariat Hybrid y la nueva versión F-150 Tremor con motor V8, en Argentina, un nuevo modelo que se situá en la gama entre los acanados Lariat y Raptor

F-150 V6 Lariat Híbrida:

Su motorización híbrida combina el propulsor de 3.5L EcoBoost V6 de 405 CV y 678 Nm, con un motor eléctrico de 44 CV y 94 Nm, logrando una potencia total de 436 CV. Cuenta con una batería de Ion de Litio de 1,5 KWh y un sistema de tracción inteligente 4WD con caja reductora. Además, la transmisión es la automática de 10 velocidades con función Skipshift.

Cuenta con una pantalla head-up display, el sistema FordPass Connect de serie, y un ProPower OnBoard con una capacidad de 7.0 kW, que la convierte en un verdadero generador móvil. Además, exhibe una nueva parrilla, nuevas ópticas delanteras Full LED, nuevo diseño de llantas 20 pulgadas, nuevas ópticas traseras LED y el nuevo logo de Ford plano y en color negro.

Se ofrece con los colores: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony.

F-150 V8 Tremor:

Esta variante, por otra parte, viene equipada con el mítico motor Coyote 5.0L V8 de 406 CV y 556 Nm. La transmisión es la automática de 10 velocidades con función Skipshift.

Ofrece un mayor desempeño off-road gracias a su mayor despeje, nueva calibración de suspensión y ruedas ATR

En lo que respecta a su diseño, la Tremor viene con calcos laterales en la caja, además de parrilla con apliques color Active Orange, estribos de fundición de aluminio con diseño Tremor específicos, alfombras con el logotipo Tremor y costuras naranjas en los asientos. 

A su vez, ofrece faros delanteros y antiniebla con tecnología full LED, paragolpes frontal con diseño off-road, capó especial con salidas de aire, ganchos de rescate, un nuevo logo FORD, neumáticos 275/70 R18 calzados en llantas de acabado mate. También incluye iluminación LED en la caja de carga y un paragolpes trasero de color gris oscuro exclusivo con ganchos de rescate y un interior con acabados especiales. Además, pensando en el off-road, ofrece protectores inferiores para el tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero. 

En materia de hardware, la F-150 Tremor está equipada para un desempeño off-road excepcional, con amortiguadores delanteros y traseros “Tremor” todo terreno, diferencial trasero con bloqueo electrónico, brazos de suspensión especiales, amortiguadores delanteros helicoidales y amortiguadores traseros con elásticos de velocidad variable en dos etapas.

La versatilidad de la nueva F-150 Tremor en caminos estrechos se vuelve aún mayor con el modo de conducción “One-Pedal”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Luego, al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con altísima precisión. 

La F-150 Tremor también equipa un nuevo portón trasero funcional en la caja de carga llamado “Pro Access Tailgate”. Se trata de una puerta batiente integrada que se abre completamente a 100 grados desde el lado del conductor, lo que permite abrirla usando una mano o el llavero.

Se ofrece con los colores: Negro Ebony, Azul Metálico, Blanco Oxford y Gris Avalanche.

Capacidad off-road y tracción 4WD inteligente:

Las nuevas F-150 ofrecen al usuario el más completo sistema de tracción 4WD inteligente (4×2, 4x4A, 4x4H, 4x4L) que tienen diferentes opciones de uso:

  • 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
  • 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD, 
  • 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero.
  • 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

Este avanzado sistema de tracción inteligente se combina con el “Terrain Managment System” , que ofrece siete modos de manejo prestablecidos Deportivo, Eco, Remolcar / Arrastrar, Normal, Resbaladizo, Todoterreno, Rock Crawl

Este nivel de potencia, robustez y tecnología hacen que las nuevas F-150 tengan una capacidad de carga de 960 Kg en la Tremor y 881 Kg en la Híbrida Powerboost. Además, la capacidad de remolque llega 5.933 Kg si el remolque tiene frenos en la Tremor y a 5.012 Kg en la Híbrida, siempre y cuando el remolque tenga frenos. 

Sistemas de seguridad: Co-Pilot 360

Las F-150 utilizan tecnología inteligente aplicada a la seguridad, a través de Co-Pilot 360, el conjunto de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más avanzado de la industria que facilitan a una conducción más segura y placentera.

El mismo se compone de múltiples asistencias que intervienen sobre el vehículo, incluyendo:

  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go
  • Sistema de Mantenimiento y Centrado de Carril
  • Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones
  • Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado
  • Asistente de dirección evasiva (Lariat Hybrid)
  • Control automático de luces altas
  • Asistente de frenado en reversa
  • Pro Trailer Back-Up Assist
  • Cámara integrada 360° con pantalla dividida
  • Sistema de frenado post-colisión.

A su vez, cuentan con:

  • Frenos ABS en las 4 ruedas
  • Advance TRAC con RSC (Roll Stability Control)
  • Asistente de partida en pendientes (HLA)
  • Bloqueo del diferencial trasero (LRD)
  • Control anti-vuelco (ROM) – Control de estabilidad (ESP) – Control de tracción (TCS)
  • Control electrónico de descenso (HDC)
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
  • Sistema de remolque (Tow/Haul)
  • Trailer brake controller
  • Control de balanceo de trailer (Lariat Hybrid).

 

 

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