El hiperdeportivo SC20 de Lamborghini

El departamento de competición de Lamborghini, Squadra Corse, desarrolló junto al Centro Stile de la marca, un modelo único pensado para satisfacer todas las necesidades de su afortunado dueño. Una persona desconocida para el público, pero que ha participado del proyecto desde los primeros bocetos del modelo.

Se trata del SC20, el segundo hiperdeportivo de esta saga de vehículos “one-off” (único e irrepetible) de la compañía italiana. El primero fue el SC18.

Son vehículos exclusivos que las marcas diseñan especialmente a pedido de un cliente. No son modelos para fabricarse en serie.

descapotable hiperdeportivo Lamborghini

“Después del SC18, el SC20 fue un desafío nuevo e intrigante”, comentó Mitja Borkert, la directora de diseño del Lamborghini Centro Stile.

Según la marca, el objetivo fue crear un superdeportivo extremo capaz de combinar soluciones aerodinámicas derivadas de los modelos de competición, con líneas y detalles inéditos.

“El SC20 es la combinación de una sofisticada ingeniería, con artesanía italiana y un diseño deportivo avanzado. También es un ejemplo de cómo aplicar el motor V12 y la fibra de carbono a un vehículo descapotable radical”, agregó Maurizio Reggiani, director técnico de Automobili Lamborghini.

Diseñado para competir

El modelo tiene un estética brutal ꟷcon una carrocería hecha de fibra de carbono pulida a manoꟷ inspirada en los modelos Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y el Concept S.

El SC20 es un descapotable muy especial ya que carece de parabrisas. Estos son compensados por dos grandes estructuras traseras antivuelco ubicadas detrás de los asientos, que hacia su parte trasera presentan un diseño con forma de branquias.

En su frente exhibe un gran splitter delantero, dos aletas a sus costados, entrada de aire que cubre toda la parte baja del mismo, ópticas de LEDs más grandes y un capó con tomas de aire al estilo del Huracán GT3 Evo.

Diseño frontal del Lamborghini.

Su lateral toma una forma similar al modelo de competición Essenza SCV12 de edición limitada. Aquí se destacan la gran aleta con la bandera italiana, la brutal entrada de aire y los neumáticos Pirelli PZero Corsa, que están montados sobre unas llantas de aluminio de una tuerca de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la parte trasera.

Con un diseño que recuerda mucho al Sian, la parte trasera incluye seis luces individuales, dos salidas de escape ubicados casi en el medio y un gran difusor y alerón de carbono, el cual es ajustable en tres posiciones: carga baja, media y alta.

Asimismo, el superdeportivo presenta en su exterior una pintura blanca creada especialmente para el cliente, llamada Bianco Fu, que incluye detalles en azul librea (Blu Cepheus).

Interior, butacas del Lamborghini

Por dentro, incorpora unas butacas con un diseño exclusivo revestidas en Alcántara y piel, acabados con el mismo azul de su exterior, combinación de colores Nero Cosmus y Blanco Leda, manijas de puertas de una sola pieza de aluminio y salidas de aire realizadas con tecnología de impresión 3D.

Motorización

Bajo la tapa de su esbelta parte trasera, el modelo equipa el conocido motor V12 de la marca de 6.4 litros atmosférico, capaz de generar 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm de par máximo a 6.750 rpm.

Este propulsor se asocia a una transmisión automática optimizada de siete velocidades ISR (Independient Shifting Rod) y a la tracción total con diferencial central electrónico. 

¿Qué es Scuadra Corse?

Se trata del departamento de Lamborghini dedicado al automovilismo, el cual tiene como objetivo ofrecer el máximo respaldo a los clientes deportivos de la marca.

Squadra Corse diseña los vehículos que participan en los campeonatos GT más prestigiosos de todo el mundo.

Además de vehículos ligados directamente a la competición, también desarrolla vehículos exclusivos de series muy limitadas. Por ejemplo, el Essenza SCV12 ꟷsolo se fabricarán 40 unidadesꟷ y creaciones únicas como el SC18 y el SC20.

Los superdeportivos de carreras que ofrece actualmente son:

El Huracán Super Trofeo Evo se diferencia de cualquier otro Huracán porque exhibe una “aleta” longitudinal sobre el capó trasero y una toma de aire en parte superior que lo hace único. Fue desarrollado en colaboración con Dallara Engineering y Centro Stile.

El otro modelo es el Huracán GT3 EVO, que fue creado por completo en la sede de la marca, en Sant’Agata Bolognese por parte del departamento deportivo. El trabajo de diseño de este modelo le llevó a la compañía más de un año, ya que se tuvo un especial cuidado en la aerodinámica. Fue concebido en colaboración con Dallara.

Por otro lado, el departamento de la firma italiana también organiza el Lamborghini Super Trofeo, uno de los campeonatos monomarca más rápidos del mundo.

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Por Adrián Baer

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