Por Adrián Baer.

La segunda generación de la Renault Kangoo eléctrica, ahora llamada E-Tech, ya se ofrece en Brasil junto con los modelos Kwid y Mégane E-Tech. Los vehículos fueron presentados por la marca durante el verano en Cariló, donde anunciaron que se iban a lanzar en nuestro mercado durante el segundo semestre del año

Se trata de la renovación del modelo Kangoo Z.E., el primer vehículo 100% eléctrico que la marca francesa lanzó por primera vez en 2018 en el mercado argentino. 

presentacion de la nueva Renault Kangoo E-Tech

La nueva Renault Kangoo E-Tech tiene un motor eléctrico de 90 kW (120 CV) y 245 Nm de torque instantáneo. Además, cuenta con una batería de iones de litio con 45 kWh de capacidad y alcanza una autonomía de 210 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos y llega a los 135 km/h.

El modelo incorpora un sistema de recarga Wallbox de diferentes potencias. Con uno de ellos lo hace en dos horas y 40 minutos (del 15% al 80%), mientras que con el otro tarda menos de seis horas. Asimismo, incluye cómo opción un cargador portátil para enchufes domésticos de 220 voltios.

En cuanto a sus medidas, el utilitario mide 4.48 metros de largo, 2.71 metros de entre ejes, 1.86 metros de ancho y 1.80 metros de alto. En tanto que posee una capacidad de carga de hasta 800 kg.

parte de atras de la nueva Renault Kangoo E-Tech

El modelo se ofrece con sistema de frenada regenerativa, con tres niveles: 

  • B1: conducción a vela, sin retención.
  • Drive o B2: ligera retención al levantar el pie del acelerador, trata de simular lo que sería normal con un motor de combustión.
  • Brake o B3: regeneración máxima, aunque en ningún caso es especialmente elevada.

En relación al equipamiento, incluirá un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, control de tracción y estabilidad, cuatro airbags (frontales y laterales) y asistente de arranque en pendiente

Etiquetado: