nueva Renault Duster
Por Adrián Baer.

La marca francesa anunció en su stand de Cariló, que la nueva Renault Duster llegará al mercado argentino en el mes de marzo. La renovada versión se encuentra exhibida en este momento en la costa, junto con el modelo Kardian y su gama E-Tech.

El SUV, que continúa llegando desde Colombia, presenta un renovado diseño exterior e interior, así como avances en tecnología y seguridad.

¿Cómo es la nueva Renault Duster?

La nueva versión del modelo de la marca del rombo se distingue por su diseño exterior renovado, incorporando nuevos faros delanteros LED con DRL integrados, un rediseño en los faros traseros y una parrilla frontal en negro brillante.

Las versiones tope de gama destacan con detalles exclusivos, como la barra de techo con la insignia Duster (un badge identificatorio de la versión), espejos retrovisores de color negro con detalles en naranja, llantas de 17 pulgadas diamantadas y oscurecidas, junto con un nuevo color de ski delantero y trasero.

En su interior, la Duster agregó una consola media con apoyabrazos en toda la gama y un renovado diseño de tapizados en las versiones más equipadas

En cuanto a seguridad, la versión actualizada incluirá de serie seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y, en las versiones tope de gama, se incorporará el sensor de lluvia. También ofrece: control de tracción y estabilidad, frenos ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes.

En el ámbito tecnológico, la nueva Duster suma tres puertos USB-C (uno en la parte delantera y dos en la trasera) y cargador inalámbrico para las versiones tope de gama. El modelo también incluye: faros de LED, climatizador automático con display digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara con visión de 360º y sistema de alerta de punto ciego.

En cuanto a sus motorizaciones, la SUV se seguirá ofreciendo con el motor 1.6 L atmosférico de 115 CV y 156 Nm, así como el naftero de 1.3 L turbo de 163 CV y 270 Nm. Estos motores se combinan con la caja manual de cinco y seis marchas, así como con la automática CVT.

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