Por Adrián Baer.
La representante de la firma en Brasil, HPE Automóveis, recientemente registro en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de ese país, a la nueva generación de la Mitsubishi L200. Se trata de una importante evolución de la exitosa camioneta japonesa, que al igual al modelo anterior, será producida en la planta de Catalão, a partir de 2025.
Aún no está confirmado, pero esta nueva pick-up debería llegar en algún momento al mercado argentino.
Esta sexta generación de la pick-up L200, exhibe un diseño mucho más agresivo y un nuevo chasis de largueros, derivado de la actual Nissan Frontier (la marca forma parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi).
Así estará equipada la nueva Mitsubishi L200
En Brasil, la L200 se ofrecería con un nuevo motor turbodiésel de cuatro cilindros de 2.4L, con 214 CV y 471 Nm de par, el cual se combinaría con la transmisión manual o automática de seis marchas.
La nueva L200 mide 5.36 metros de largo, 3.13 metros de entre ejes, 1.93 metros de ancho y 1.81 metros de alto, por lo que es 8 cm más grande largo y 13 cm más de entre ejes.
En los mercados asiáticos esta pick-up se ofrece con tres opciones de carrocería: Cabina Simple, Cabina y Media y Cabina Doble, y con el motor turbodiésel de 2.4L de 148 CV (con 330 Nm), 181 CV (con 430 Nm) y 201 CV (470 Nm), combinado con una caja manual o automática de seis velocidades.
Según el nivel de equipamiento, está disponible en otros mercados con dos sistemas de tracción: Easy Select 4WD y Super Select 4WD-II. El más sofisticado es el primero, y cuenta con diferencial autoblocante central, cuatro modos de tracción (simple, 4×4 alta, 4×4 alta con bloqueo de diferencial y 4×4 baja con bloqueo de diferencial) y un selector de modos de conducción con siete modos (Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand y Rock).