Por Adrián Baer.
La empresa de origen coreano inició la comercialización de la quinta generación de su SUV en Argentina. La nueva Kia Sportage exhibe un diseño mucho más agresivo y atractivo, bajo la denominación “Opposites United”.
El modelo llegó a nuestro país con dos niveles de acabado y con dos opciones de tracción: EX, con tracción delantera (2WD) y X-Line, con la integral (4WD).
La nueva Kia Sportage mide 4.66 m de largo, 2.75 m de entre ejes, 1.86 m de ancho y 1.66 m de alto. La capacidad de su baúl es de 543 litros, pero puede llegar a los 1.829 litros si se abaten los asientos traseros.
Equipamiento de la nueva Kia Sportage
El SUV ofrece un equipamiento de confort que realza la experiencia de conducción. Entre sus destacadas características se encuentran las luces diurnas LED con un diseño distintivo en forma de boomerang. Los asientos delanteros de cuero cuentan con ajuste eléctrico y función de calefacción en la versión X-Line.
El modelo posee climatizador automático bi-zona, mientras que el techo panorámico está perfeccionado con una función One-Touch & Safety. El sistema de información se presenta a través de un clúster digital de 4.2 pulgadas y una pantalla central multimedia de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Carplay.
Además, la SUV incluye clúster digital Full LCD de 12.3 pulgadas y una pantalla central multimedia de 12.3 pulgadas, ambos también compatibles con Android Auto y Apple Carplay. Asimismo, incopora un cargador inalámbrico para dispositivos, una cámara de retroceso para facilitar las maniobras y la apertura automática del baúl a distancia (X-Line).
El acceso al vehículo se simplifica gracias al sistema de ingreso inteligente (Smart Key), mientras que el selector de modos de conducción permite elegir entre Normal, Eco, Sport y Smart. Todo esto se complementa con llantas de 18 pulgadas y neumáticos de 235/60R18 para un rendimiento óptimo en la carretera.
Seguridad
- Seis airbags.
- Frenos ABS + EBD + BA.
- Control de estabilidad (ESC) y de tracción (TCS).
- Sensores de estacionamiento delantero y trasero.
- Control de estabilidad de tráiler (TSA).
- Control de pendiente (HAC).
- Sistemas: monitoreo de presión de neumáticos, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Asistencia de Seguimiento de Carril, Asistencia de Pre-Colisión Frontal y en Giro (Ciclista/Peatón/Vehículo) y Asistencia de Pre-Colisión en Punto Ciego.
- Control de Velocidad Crucero Adaptativo c/Stop and Go.
La nueva Kia Sportage viene equipada con el motor naftero de 1.6L de cilindrada DOHC con turbocompresor de 178 CV y 265 Nm de torque, que se combina con una transmisión automática de doble embrague de 7 marchas, con levas al volante y la suspensión trasera independiente Multi-Link.