Por Adrián Baer.

La nueva Ford Kuga Hybrid llegó al mercado argentino. Se trata de la actualización de la tercera generación del SUV de la marca del óvalo. Su lanzamiento oficial, recién se realizará en octubre. A pesar de ello, los interesados ya pueden hacer una reserva.

Este modelo forma parte del plan de electrificación de la marca en nuestro país. Es una de las cinco opciones electrificadas que comercializará la marca en Argentina de acá a fin de año.

Diseño renovado de la nueva Ford Kuga Hybrid

Por fuera, exhibe una nueva parrilla frontal hexagonal con una barra de iluminación LED que conecta con los nuevos faros delanteros, también con tecnología full LED. Incluye además, faros traseros renovados con renovado diseño de LED y nuevos paragolpes traseros con apliques color gris satinado.

En la misma línea, presenta un techo solar panorámico de accionamiento eléctrico con terminaciones bitono. En cuanto a las llantas, incluye unas de aluminio de nuevo diseño con detalles deportivos de 19 pulgadas.

El interior de la SUV presenta un tapizado de cuero de nuevo diseño, acolchado y microperforado, butacas delanteras calefaccionadas con ajuste eléctrico (en 10 posiciones para conductor y 6 para el acompañante). Además, incorpora asientos traseros reclinables, deslizables, plegables y con salidas de climatización independientes.

Equipamiento y tecnología

La nueva Ford Kuga Hybrid viene equipada con tres pantallas:

  • Sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 13,2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play con conexión inalámbrica.
  • Panel de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas.
  • Head-Up display, que muestra informaciones sobre la velocidad, navegación y asistencias a la conducción.

panel de la nueva Ford Kuga Hybrid

Asimismo, el sistema de audio Premium B&O cuenta con 10 parlantes, subwoofer y con cargador inalámbrico. De igual modo, ofrece el Key Les  que incluye el acceso inteligente sin llave con encendido remoto, acceso mediante código de seguridad y portón trasero con apertura automática y remota.

Se ofrecerá con cinco colores: Negro Pantera, Gris Mercurio, Azúl Vapor, Blanco Oxford y Plata Lunar

Sistemas de seguridad

El SUV cuenta con el sistema Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de la marca que incluye: 

  • Monitoreo de punto ciego.
  • Sensores de estacionamiento traseros y delanteros.
  • Control de velocidad crucero adaptativo con stop & go.
  • Sistema de mantenimiento y centrado de carril.
  • Detector de fatiga.
  • Asistente de pre-colisión con detección de peatones .
  • Sistema de dirección evasiva.
  • Cámara de visión 360º.
  • Asistente de frenado en reversa. 

asientos de la nueva Ford Kuga Hybrid

Además, cuenta con:

  • Frenos a disco en las cuatro ruedas.
  • Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC).
  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA)
  • Estructura reforzada en acero de alta resistencia.
  • Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC).
  • Siete airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para conductor, laterales de tórax delanteros y traseros, y de cortina).
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
  • Cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.
  • Anclajes Isofix para sillas infantiles.
  • Sistema post colisión de activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Motorización híbrida

Su motor combina un naftero de 2.5L Atkinson de 165 CV y 210 Nm de torque, con uno eléctrico sincrónico de 130 CV y 235 Nm de torque. La potencia combinada es de 203 CV, y la transmisión es la automática eCVT.

Las ventajas del sistema híbrido de Ford radican en ofrecer un nivel único de performance inteligente: combina prestaciones deportivas, alta eficiencia en el consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones CO2. Un vehículo full-hybrid puede consumir hasta un 50% menos que uno de combustión interna, dependiendo de las condiciones de uso. 

suv de ford de perfil

La batería de alto voltaje no requiere infraestructura de carga. La misma se recarga en forma automática durante la marcha del vehículo mediante un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo aprovecha parte de la energía que se desecha por fricción y calor durante el frenado para recargar las baterías.

El SUV se ofrece con el sistema de tracción integral inteligente AWD, suspensión trasera independiente y cuatro modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo.

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