nuevo Jeep Wrangler de frente y perfile en terreno off road
Por Adrián Baer

Jeep actualizó toda la gama de su icónico vehículo todoterreno, el Wrangler. El icónico modelo norteamericano se renovó para ofrecer mayor capacidad, nueva tecnología y avanzados elementos de seguridad.  Se comercializará con las versiones Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392

Las capacidades del Wrangler se llevaron a nuevos niveles con su primer eje trasero Dana de flotación completa, un nuevo cabrestante de fábrica de 8 mil libras de capacidad y mayor capacidad de remolque con hasta 5 mil libras.

En su diseño exterior, ahora incluye una nueva parrilla de color negro y un fondo del mismo tono. Por dentro, cuenta con un nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos y airbags laterales de cortina para la primera y segunda fila de serie.

La nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas es la más grande y avanzada jamás ofrecida en un Wrangler y permite gestionar el sistema Uconnect 5 de quinta generación, que ofrece velocidades de funcionamiento cinco veces más rápidas en comparación con la generación anterior.

Equipamiento y versiones

El Jeep Wrangler viene equipado con cuatro avanzados sistemas 4×4. Además, tiene una profundidad de vadeo de agua de hasta 34 pulgadas con un ángulo de ataque de 47.4, de ruptura de 27.8° y de salida de 40.4°. La distancia libre al piso es de 12.9 pulgadas.

La versión Rubicon incluye el primer eje trasero sólido de flotación completa Dana 44 HD. También incluye  la caja de transferencia a tiempo parcial Rock-Trac y la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. Las llantas son de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich de 33”.

En el caso del nuevo Rubicon añade la caja de transferencia permanente Rock-Trac, una cámara todoterreno integrada, paragolpes de acero y neumáticos todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas.

Por el lado del Willys, este aumenta sus capacidades 4×4 con nuevo equipamiento de serie como el bloque Tru-Lok, rieles de acero para rocas, enganche remolque, grupo eléctrico para trabajo pesado y llantas más grandes de 33 pulgadas. 

El acabado High Altitude regresa a la familia Wrangler con un nuevo techo eléctrico Sky One-Touch, asientos delanteros eléctricos con calefacción y 12 ajustes, cámara frontal integrada y caja de transferencia permanente Selec-Tra. Además, cuenta con una imagen exterior con llantas de 20 pulgadas, paragolpes del color de la carrocería y un nuevo y exclusivo color interior verde Mantis Green.

dos Jeep Wrangler enfrentados en camino de tierra

Motorización

Se ofrece con cuatro motorizaciones que se combinan con las transmisiones manual de seis marchas y con la automática de ocho velocidades:

  • Híbrido enchufable (PHEV 4xe) de 375 CV y 637 Nm.
  • I-4 turboalimentado de 2.0L de 270 CV.
  • V6 de 3.6L de 285 CV.
  • V8 de 6.4L de 470 CV.

Jeep Wrangler de perfil en bosque

Etiquetado: