jeep probando la conducción automatica todoterreno

La firma estadounidense dio a conocer un anticipo de la próxima generación de tecnología avanzada para conducción autónoma todoterreno. La marca se encuentra en pleno desarrollo de esta innovación y se ven resultados impresionantes. Lo hizo en en el marco del Día Nacional del Vehículo Autónomo que se celebra en Estados Unidos.

En el marco del desarrollo tecnológico liderado por la empresa, un equipo dirigido por Neda Cvijetic, Directora de IA y Conducción Autónoma de Stellantis, probó en Moab, Utah,  los prototipos más recientes de tecnología de conducción todoterreno automatizada, diseñados exclusivamente para Jeep.

Los resultados obtenidos fueron más que positivos y muy auspiciosos de cara al futuro. En dos Grand Cherokee 4xe Trailhawk (versiones electrificadas) donde se probaron las tecnologías, se comprobó que mejoraron las experiencias de conducción tanto del vehículo como de los usuarios, que en muchos casos eran principiantes. 

interior de conducción automatica todoterreno

Este sistema también será beneficioso para los propietarios de SUV de la marca en condiciones de conducción cotidianas y desafiantes. De modo tal, que Jeep se posiciona a la vanguardia del desarrollo de tecnología de conducción todoterreno automatizada dentro de su gama en expansión de SUV 4xe. En simultáneo, la firma estadounidense mantiene su creciente liderazgo por encima de otras firmas en electrificación todoterreno.

Así lo confirmó Christian Meunier, CEO de Jeep: “Nuestra electrificación 4xe lleva la capacidad todoterreno de la marca Jeep a nuevas cotas. De igual modo, estos sistemas ayudarán a más clientes en más países de todo el mundo a unirse y disfrutar de la aventura. Estas características y tecnología tendrán aplicaciones de la vida real dentro y fuera del camino en una amplia gama de condiciones de conducción”.

Conocé en el siguiente video, presentado por Neda Cvijetic, un adelanto de la próxima generación de tecnología de conducción autónoma todoterreno de Jeep.

Por Adrián Baer.

Etiquetado: