Jeep Avenger amarillo de frente.

A finales de enero, se comenzó a producir el Jeep Avenger en la planta europea de Tychy (Polonia). Se trata de un nuevo SUV 100% eléctrico, el más chico de la marca.

El Avenger se comercializará en Europa y en otros mercados del mundo como Japón y Corea del Sur. Es posible que en un futuro se ofrezca en Brasil y Argentina.

Frente y lateral izquierdo del nuevo Jeep Avenger.

El SUV eléctrico de Jeep ya es un éxito en el viejo continente: fue galardonado como European Car of the Year 2023. Además, se reservaron más de 10.000 unidades desde la apertura de pedidos de la 1st Edition (en diciembre de 2022) y luego del anuncio del lanzamiento de la gama completa (en enero de este año). Estas unidades se entregarán durante el segundo trimestre de este año.  

“El nuevo Avenger es el primer SUV de Jeep fabricado en Polonia y un gran motivo de orgullo para todo nuestro equipo. Comenzamos 2023 iniciando la producción de un vehículo que ya se ha ganado el reconocimiento de los clientes y de los expertos del sector” – Tomasz Gębka, director de Stellantis en la planta de Tychy 

Equipo de Stellantis con premio por el nuevo Jeep Avenger.

Así es el nuevo Jeep Avenger

El Avenger es un modelo compacto que inaugura una gama de autos 100% eléctricos de altas prestaciones con dimensiones europeas. Es un componente clave en la estrategia global de electrificación que pretende convertir a la marca en líder mundial del mercado de SUV cero emisiones.

Este modelo cuenta, sin dudas, con el ADN Jeep. Combina capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología. En Europa, se ofrece con 4 niveles de acabado: Avenger, Longitude, Altitude y Summit. También con 7 colores de carrocería (3 pastel y 4 metalizados) y hasta 5 packs para personalizarlo según las necesidades específicas de cada usuario.

Lateral dereho y vista trasera del Jeep Avenger.

Jeep Avenger, todoterreno

El nuevo SUV cuenta con sistema Selec-Terrain y control de descenso en pendiente de serie. Estos, combinados con la altura libre al suelo de 200 mm, el ángulo de ataque de 20 grados y el ángulo de salida de 32 grados, ofrecen al vehículo unas prestaciones todoterreno nunca vistas en este segmento.

Equipamiento y tecnología

El modelo incluye asistente de mantenimiento de carril, portón trasero eléctrico, sensores de estacionamiento 360°, cámara de visión trasera con una vista de tipo dron cenital, iluminación ambiental multicolor y cargador inalámbrico.

Además, viene equipado con el sistema de conducción autónoma de nivel 2. En su interior, cuenta con pantallas digitales de 20,5 pulgadas en total, compuestas de una radio Uconnect de 10,25 y un tablero digital de 10,25 pulgadas. 

Interior delantero del nuevo Jeep Avenger.

Motorización

Este SUV viene equipado con un sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios de nueva generación. Combina un nuevo motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm de par y un nuevo paquete de baterías de 54 kWh. Su autonomía es de hasta 400 km en el ciclo WLTP y de más de 550 km en entornos urbanos.

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: