nueva Isuzu-D-Max
Por Adrián Baer.

La marca originaria de Tokio, Japón, actualizó a la tercera generación de su pick-up Isuzu D-Max. El modelo, lanzado a nivel mundial en 2019 y fabricado en Tailandia, China y Sudáfrica, incorporó cambios estéticos, mayor tecnología y novedades en su sistema de tracción

Esta camioneta proviene de la tercera evolución del Mazda BT-50 y no tiene su origen en la Chevrolet S-10 como en la versión anterior. Justamente,  la variante de la generación pasada, denominada Kenzu, es la que se ofrece en nuestro país en la actualidad. ¿Llegará en el futuro está nueva generación a la Argentina? Aún no se sabe, pero posiblemente lo haga en algún momento.

En cuanto a su diseño exterior, la pick-up japonesa presenta una renovada parte frontal que incluye una parrilla y entrada de aire de mayores dimensiones. Además, estrena diseño en sus ópticas y cuenta con llantas de 18 pulgadas también recientemente diseñadas.

En su interior, la Isuzu D-Max viene con un centro multimedia con pantalla central de 9 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, nuevos acabados interiores y puertos USB-C en los asientos delanteros y traseros. 

Además, incluye:

  • Climatizador bizona
  • Arranque sin llave
  • Siete airbags
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Frenado autónomo
  • Alerta de cambio de carril

Otra de las novedades, es que la pick-up introdujo mejoras en el sistema de control de tracción y en el rough terrain mode. Esta última funcionalidad, se trata de un modo de conducción que asiste en situaciones off-road.

Respecto a sus motorizaciones, la D-Max se sigue ofreciendo con dos motores diésel: un 1.9L de 150 CV y 350 Nm y el 3.0L de 190 CV y 450 Nm. Estos se combinan con una transmisión automática o manual de seis marchas y con tracción trasera o 4×4.

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