Frente del prototipo Inception Concept de Peugeot.

Con la presentación del Inception Concept, Peugeot anunció el inicio de una nueva era y mostró un adelanto de lo que serán sus próximos eléctricos, que llegarán a partir del 2025. El nombre Inception significa “el comienzo”.

“Peugeot está comprometida con la electrificación de su gama. En 2023, el 100% de los vehículos de la gama se electrificarán y en los próximos dos años se lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos Nuestra ambición es simple: hacer de Peugeot la marca eléctrica líder en Europa para 2030” – Linda Jackson, CEO de Peugeot

Vista de frente del Inception Concept.

Inception Concept: el diseño del futuro

El Inception Concept exhibe el nuevo lenguaje de diseño que se presentará en los próximos modelos de la marca. Es más simple, pero refinado. Tiene acabados y texturas inspiradas en el mundo digital y exhibe curvas atléticas, más geométricas y nítidas. Viene equipado con ruedas Aerorim, diseñadas sobre una simetría axial

Lateral del Peugeot Inception Concept.

El prototipo cuenta con una nueva firma de luz que incorpora las tres garras de la marca. El frente se compone de un solo trozo de cristal con el logo en el centro, potenciado por el efecto 3D. La parte trasera refleja la nueva firma de la marca, que recibió un tratamiento de alta tecnología, con las tres garras que parecen entrar infinitamente en el auto.

Luces delanteras del Inception Concept de Peugeot.

Óptica trasera del Inception Concept.

Interior tecnológico

El Inception Concept cuenta con el nuevo sistema de control Hypersquare. Este permite vivir intensas sensaciones a bordo gracias a una experiencia de conducción mucho más ágil. Además, la tecnología de dirección by-wire hace que el manejo sea más instintivo y simple, como un videojuego pero en la vida real. 

Todo esto se combina con una pantalla flexible en el fondo que muestra información de conducción o de infoentretenimiento en 360°. 

Los asientos y el suelo están recubiertos de un terciopelo muy especial: poliéster 100% reciclado con efecto metálico

Interior del Inception Concept de Peugeot.

Nueva plataforma y motor eléctrico

El Inception fue desarrollado sobre una de las cuatro futuras plataformas STLA BEV-by-design del grupo Stellantis, específicamente creadas para la electrificación. Estas también presentarán módulos tecnológicos impulsados por inteligencia artificial.

El prototipo cuenta con dos motores eléctricos: uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera. Está equipado con tecnología de 800V. Su batería de 100 kWh le permite viajar 800 km con una sola carga completa y puede recargarse mediante inducción.

La potencia combinada que consigue es de 680 HP (500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Vista trasera y lateral derecho del Inception Concept.

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: