vision perfil I-Cockpit Panorámico

La marca francesa hizo la presentación oficial de su nuevo i-Cockpit panorámico, una evolución de su interior que sentará un precedente en la industria automotriz. El renovado diseño se presentará por primera vez en el flamante Peugeot 3008 que se lanzará en Europa el próximo mes de septiembre. 

El nuevo i-Cockpit panorámico cuenta con una impresionante pantalla panorámica curva de alta definición de 21 pulgadas. La misma se encuentra flotando sobre el tablero, en cercanías del renovado volante compacto y del sistema i-Toggles.

perfil de I-Cockpit Panorámico

I-Cockpit Panorámico: una nueva experiencia de conducción

Desde hace más de 10 años, y con casi 10 millones de unidades vendidas, las diferentes generaciones de i-Cockpit incluyeron las últimas tecnologías disponibles: cuadro de instrumentos digital, conectividad inalámbrica, comandos de voz, efectos 3D, i-Toggles personalizables, entre otras. 

Con esta nueva versión, Peugeot lleva las cosas al siguiente nivel con un renovado diseño de i-Cockpit que transforma la experiencia de conducción. En la pantalla panorámica curva compuesta por un solo panel de alta definición de 21 pulgadas, se incorporan dos de los tres elementos fundamentales de i-Cockpit: el head-up display y la gran pantalla táctil central. La extensión de la misma va desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central.

Unida por un pie trasero que es invisible desde el compartimiento de pasajeros, esta pantalla panorámica realmente parece que está flotando sobre el tablero. El efecto flotante se ve acentuado por una iluminación ambiental LED especial que se ubica debajo de la misma.

La pantalla ofrece una ergonomía óptima y está ligeramente curvada hacia el conductor, al tiempo que permanece perfectamente accesible para el pasajero en el lado derecho. En ella se combinan dos funciones clave del i-Cockpit: el tablero ubicado del lado izquierdo muestra toda la información relacionada con la conducción (velocidad, medidor de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.), mientras que el centro multimedia posicionado en el sector derecho permite controlar los sistemas de calefacción, aire acondicionado, navegación, medios, conectividad, entre otros.

frente de I-Cockpit Panorámico

Tablero I-Cockpit Panorámico

El tablero cuenta además en su parte central con el sistema i-Toggles. Se trata de botones táctiles totalmente personalizables que se pueden programar para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario. Entre estas propiedades se encuentran: llamar a un contacto favorito, iniciar la navegación a un destino de uso frecuente, sintonizar la radio con una estación favorita, establecer la temperatura ideal para el aire acondicionado, etc.

Por otro lado, cuenta con una nueva iluminación ambiental, que se extiende por todo el ancho del tablero de instrumentos y los paneles de las puertas. Esta se puede personalizar en ocho colores diferentes. El tejido se combina magníficamente con el acabado de aluminio para crear una combinación única de materiales de alta calidad.

Consola central

El nuevo i-Cockpit panorámico incorpora una consola central espaciosa y ordenada, lo que permite una mayor capacidad de almacenamiento y proporciona la posibilidad de realizar la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

En esta versión, el control automático de la caja de cambios se encuentra a la derecha del volante. A su lado se ubica el botón de arranque del automóvil. Con un solo gesto se puede acceder al control de las marchas y detener o encender el motor.

De este modo, los controles ubicados en el nuevo volante compacto son ahora clics táctiles. Con esto se ofrece una myor ergonomía al usuario: detectan automáticamente los dedos del conductor, pero solo se activan cuando se presionan, para evitar movimientos incorrectos. Además presenta dos nuevos y delgados controles detrás del volante.

acompañante I-Cockpit Panorámico

Volante compacto 

La nueva versión del volante fue ampliamente rediseñada para ofrecer una mayor sensación de confort al conducir. Si bien se conservó su compacidad presenta un diseño más moderno: el centro es más pequeño y está “aislado” de los radios del volante para dar un efecto de levitación similar a la pantalla panorámica en el tablero.

Por Adrián Baer.

Etiquetado: