Hyundai Tucson de frente

Hyundai revolucionó el segmento de los SUVs compactos con la presentación de la cuarta generación del Tucson. El cambio que realizó la marca coreana con esta evolución fue tan grande que el vehículo apenas es reconocible cómo un SUV de Hyundai.

El Tucson es uno de los SUVs más exitosos de la firma. Desde su llegada en 2004, el modelo ya vendió más de 7 millones de unidades en todo el planeta.

Está generación se fabricará en varias plantas. En Europa, lo hará en la de Nošovice, República Checa.

El nuevo modelo ya está la venta en el Viejo Continente, aunque recién la versión híbrida enchufable y el acabado N Line ꟷaún no develadoꟷ llegarán a principios del 2021. A la Argentina desembarcará en el segundo semestre del año que viene.

Más grande y espacioso

El SUV ha crecido considerablemente de tamaño, ya que ahora es 20 mm más largo, 10 mm más largo entre ejes y 15 mm más ancho que la generación anterior. Mide 4.50 metros de largo, 2.68 metros de entre ejes, 1.86 metros de ancho y 1.65 metros de alto.

Al mismo tiempo, también ha aumentado la capacidad de su baúl, llegando a los 620 litros y hasta los 1.799 litros con los asientos traseros abatidos.

Diseño audaz y deportivo

Hyundai Tucson cruzando un puente colgante

El nuevo Tucson no pasará desapercibido en ningún lado gracias al novedoso aspecto de su frontal. Sus exclusivas ópticas delanteras con luces de conducción diurna (DRL) están tan bien integradas a la gran parrilla con forma de joya que parecen ocultarse cuando estas se encuentran apagadas. La marca las denomina: “joyas paramétricas”.

Detalle de los faron frontales

En su frente, también incluye unas luces de gran tamaño en posición vertical y una toma de aire en su parte inferior.

Este estilo único, lo convierte en el primer SUV de la marca en incorporar el nuevo lenguaje de diseño denominado “Sensuous Sportiness” ꟷ”Deportividad Sensual”ꟷ, ya que el primero vehículo en introducirlo fue la séptima generación del sedán Elantra.

En la vista lateral, el Tucson también rompe con todos los esquemas. Exhibe unos pasaruedas cuadrados de plástico negro más agresivos, línea de cintura y cortes de carrocería bien marcados y musculosos, y un acabado metálico gris que comienza en los espejos, pasa por la parte superior de los vidrios y finaliza en el parante D.

Además, agrega tres nuevas llantas (opciones) de 17, 18 y 19 pulgadas con neumáticos de mayor tamaño.

Detalle del neumático

Por detrás, presenta unas ópticas ubicadas a todo lo largo y dos “garras” a los lados que le confieren una apariencia muy intimidante. Además, exhibe el logo en el parabrisas trasero, paragolpes con acabado triangular, difusor de plástico gris y dos salidas de escape cromadas.

Se pueden elegir nueve colores para su exterior, de los cuales tres qué son nuevos: Shimmering Silver, Amazon Grey y Teal. Además, tiene la posibilidad de incluir un techo bitono de manera opcional, en Phantom Black o Dark Knight.

Interior 100% digital

La revolución del Hyundai Tucson no solo fue por fuera, sino qué también por dentro, ya que presenta una experiencia digital de avanzada y completamente personalizable. El nuevo habitáculo es denominado Interspace.

Incluye un nuevo cuadro de instrumentos y pantalla táctil central ꟷambos digitales y de 10,25 pulgadasꟷ y un tablero más minimalista, que gracias a su diseño simple ꟷde dos líneasꟷ se combina con las puertas.

Interioir del Hyundai Tucson

Se ofrece con tres colores: Negro monotono (tela o cuero), Bitono negro y Musgo gris (tela o cuero) y paquete Teal (cuero).

Motorizaciones

En total, el Tucson se ofrecerá con cinco tipos de propulsores: nafteros, diésel, híbrido, híbrido ligero e híbrido enchufable.

Se trata del naftero de 1.6L T-GDI 150 CV, los nafteros de hibridación ligera a 48V de 1.6L T-GDI de 150 y 180 CV, el diésel de 1.6L CRDi de 116 CV, el diésel de hibridación ligera a 48V de 1.6L CRDI de 136 CV, el híbrido de 1.6L T-GDI HEV de 230 CV y el híbrido enchufable de 1.6L T-GDI de 265 CV.

Estos se combinan con las transmisiones manual de 6 marchas, automática de doble embrague de 7 velocidades y automática con convertidor de par de 8 marchas.

Las versiones con hibridación y tracción total (HTRAC) tienen un selector en la consola llamado Terrain Mode que permite elegir entre tres modos de conducción para diferentes superficies: Mud ꟷbarroꟷ, Sand ꟷarenaꟷ y Snow ꟷnieveꟷ.

Además, este es el primer SUV de Hyundai en recibir una suspensión controlada electrónicamente (ECS).

Equipamiento de seguridad

Asimismo, el modelo dispone de los últimos dispositivos de asistencia a la conducción de la marca, llamados: Hyundai Smartsense:

  • Asistente anticolisión frontal (FCA) con función Junction Turning,
  • Control de crucero inteligente con función de curvas basado en el navegador (NSCC-C),
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA),
  • Asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5,
  • Aparcamiento inteligente remoto (RSPA) [solo en el Híbrido],
  • Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA),
  • Monitor de ángulo muerto (BVM),
  • Advertencia de colisión en el ángulo muerto (BCW),
  • Asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA),
  • Advertencia de salida segura (SEW),
  • Alerta de ocupante trasero (ROA),
  • Alerta de salida del vehículo precedente (LVDA),
  • Advertencia de colisión por tráfico trasero cruzado (RCCW),
  • Asistente anticolisión por tráfico trasero cruzado (RCCA),
  • Monitor de visión 360º (SVM),
  • Detección de fatiga del conductor (DAW),
  • Asistente de luces largas (HBA).

Galería de imágenes

Por Adrián Baer

 

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