toyota hilux
Por Adrián Baer.

Toyota actualizó la gama de su exitosa pick-up Hilux en Argentina. El modelo producido en la planta de Zárate, incorporó dos nuevas variantes con caja automática en las versiones de entrada de gama.

Se trata de las variantes DX 4×2 AT y DX 4×4 AT, que vienen equipadas con el motor turbodiesel de 2.4L de 150 CV y 400 Nm, combinado con la caja automática de seis marchas y con las tracciones 4×2 o 4×4. Hasta este momento, la Hilux automática más accesible era la SR. Aún las versiones chasis cabina y cabina simple no cuenta en su oferta con esta transmisión. 

Con estas dos nuevos modelos, ahora la Hilux cuenta con un total 18 versiones, siendo de este modo la pick-up con la gama más amplia del mercado.

En lo que respecta al equipamiento está ofrece: aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante con control de audio y de teléfono, con regulación en altura y profundidad, y un sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas con USB y Bluetooth con conectividad inalámbrica compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a seguridad, incluyen: airbags frontales (conductor y acompañante) y de rodilla (conductor) y laterales (x2) y de cortina (x2), frenos ABS + EBD, asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), control de estabilidad (VSC) y tracción (TRC), control de balanceo de tráiler (TSC), control de tracción activo (A-TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC), bloqueo de diferencial trasero, y anclajes ISOFIX (x2) y para correa superior (x2).

La tracción total cuenta con las opciones 4×2, 4×4 y 4×4 con reducida con accionamiento electrónico, ADD y A-TRC.

La nueva Hilux DX 4×2 Automática, tiene un costo de $ 39.141.000, y la nueva Hilux DX 2.4 4×4 Automática, cuesta $ 45.842.000.

Etiquetado: