nueva Ford Ranger Híbrida
Por Adrián Baer.

La marca del óvalo presentó la nueva versión híbrida enchufable, PHEV (“Plug-In Hybrid Electric Vehicle”), de la Ranger. La pick-up, fabricada en nuestro país en las instalaciones de Pacheco, sumará en breve una variante electrificada. ¡Conocé todas las novedades de la nueva Ford Ranger Híbrida!

La producción para abastecer al mercado europeo (se fabricará en Sudáfrica, junto con la Volkswagen Amarok II) comenzará a fines de 2024. Sin embargo, se estima que recién se lanzará a principios de 2025.

nueva Ford Ranger Híbrida enchufable

“El Ranger Híbrido Enchufable ayudará a los clientes a dar un paso adelante hacia un futuro electrificado, con más confianza y capacidad que nunca, al tiempo que mantendrá al Ranger a la vanguardia de la innovación y el liderazgo en el segmento de los pick-ups de tamaño medio”, comentó Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa

Se distingue de otras versiones porque incorpora el puerto de carga al lado de la tapa de combustible, la inscripción “PHEV” en las tomas de aire laterales y unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. 

El motor combina un bloque naftero EcoBoost de 2.3 litros con un eléctrico y un sistema de batería recargable. Esto permitirá conducirlo además en modo eléctrico para una autonomía prevista de más de 45 kilómetros.

La capacidad máxima de remolque con freno es de 3.500 kg, la misma que la del resto de la gama Ranger.

sistema Power Onboard para cargar herramientas

Esta variante también contará con el sistema Pro Power Onboard. Se trata de la inclusión de tomas de corriente tanto en la zona de carga como en la cabina. Estas integraciones permitirán a los clientes cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo, en un lugar de trabajo o en una zona de acampada remota. 

Además de disponer de electricidad a demanda, los modos de conducción de la pick-up ofrecerán mayor flexibilidad a la hora de decidir cómo y cuándo utilizar la energía proporcionada por la batería recargable.

ford ranger hibrida de perfil

La nueva Ford Ranger Híbrida también ofrece las conocidas cualidades todoterreno, con sus modos de conducción seleccionables y avanzadas funciones de seguridad y de asistencia al conductor.

Etiquetado: