nueva Ford Maverick Hybrid de frente

La empresa norteamericana ya comercializa en nuestro país su flamante modelo de pick-up compacta. Se trata de la nueva Ford Maverick Hybrid, la variante electrificada de la marca del Óvalo, que al igual que su versión con motor de combustión se fabrica en la planta de Hermosillo, México. La ciudad es cuna también de otro emblema de la línea, la Bronco Sport.

Motor híbrido

La nueva Ford Maverick Hybrid cuenta con un sistema híbrido conocido como Full Hybrid. Este sistema está compuesto por un motor de combustión interna de cuatro cilindros con ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada, el cual se combina con su par eléctrico. Al operar en conjunto, generan una potencia total de 194 CV y 210 Nm de torque, que incrementan su poder gracias a la transmisión automática e-CVT.

Por su parte, el motor eléctrico es ligero y potente. De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el vehículo alterna en forma inteligente y automática el acople del mismo para operar en modo 100% eléctrico, modo híbrido, o sólo por combustión interna.

nueva Ford Maverick Hybrid de perfil

De este modo, la combinación del sistema híbrido ofrece al conductor la fusión perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando el consumo y la autonomía del vehículo.

En la misma línea, la nueva Ford Maverick Hybrid posee una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.1 KWh. La tecnología de la pieza es completamente autorrecargable y se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas. En primer lugar, un generador eléctrico se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, en tanto que, el sistema de frenado regenerativo, recupera la energía que se disipa durante el frenado.

Además, la pick-up posee cinco modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro.

Confort y tecnología

La nueva versión de la pick-up norteamericana incluye dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts, uno en la caja y otro en la cabina. Estos sirven para alimentar teléfonos, computadoras, televisores u otros dispositivos y herramientas. Además cuenta con dos puertos USB para los pasajeros de los asientos traseros, tapizados de cuero ecológico de alta calidad y sistema de iluminación de ambiente.

Esta variante electrificada de Ford posee el sistema multimedia SYNC 2.5 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas, compatible con Apple Car Play & Android Auto. Su tablero de instrumentos está compuesto por una pantalla digital de 6.5 pulgadas, cómoda a la vista y fácil de utilizar. 

nueva Ford Maverick Hybrid interior

En el caso del asiento del conductor se ajusta de forma eléctrica en hasta 8 posiciones distintas, mientras que el del acompañante viene con ajuste manual de hasta 6 combinaciones. Ambos poseen ajuste lumbar y apoyabrazos central delantero y trasero.

De manera adicional, la nueva Ford Maverick Hybrid está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y el exclusivo sistema Security Code: un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de tener la llave.

El flamante modelo dispone también de frenos con función auto-hold, selector de cambios rotativo Rotary Shifter, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.

Se ofrece en seis colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Azul Relámpago, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata

Asistencias a la conducción

La nueva Maverick Híbrida incluye el sistema Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de asistencia a la conducción de Ford, integrado por:

  • Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
  • Control automático de luces altas.
  • Cámara de visión trasera de alta resolución, ubicada en el portón trasero.

Además viene equipada con:

  • Asistente en pendiente (HLA).
  • Control de estabilidad (ESP).
  • Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas.
  • Siete airbags: frontal (conductor y acompañante); de rodilla para el conductor; de cortina (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y laterales en plazas delanteras.
  • Cinco apoyacabezas regulables en altura.
  • Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras para asientos infantiles.
  • Estructura ultra rígida con deformación programada.
  • Sistema de post-colisión con activación automática de luces de emergencia, bocina y desbloqueo de puertas.

volante de nueva Ford Maverick Hybrid

En la misma línea, la garantía es de 3 años o de hasta 100.000 km, mientras que la batería de alto voltaje y componentes del sistema híbrido cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Por Adrián Baer.

Etiquetado: