ford mustang gtd frente
*Por Lucas Gerber.

La marca del óvalo presentó su nuevo Ford Mustang GTD, una versión renovada del Pony Car más famoso, con 800 cv y apto para la calle.

El Mustang GTD está hecho en base a la versión GT3 de pista y será homologado para la calle. Nace con la idea de competir contra los grandes deportivos europeos, como ya hizo la marca con el Ford GT40.

ford-mustang-gtd-exibido

Tiene un motor V8 5.2 sobrealimentado, capaz de entregar poco más de 800 CV a 7.500 RPM. Esto lo convierte en el Mustang más potente de la historia. Además, está acoplado a una transmisión de doble embrague y 8 velocidades.

También lleva un sistema de cárter seco, escape de titanio con válvulas activas y suspensión activa. Será más rápido que su versión de pista ya que no está atado a los reglamentos de la categoría.

ford mustang gtd costado

Además de su gran performance, cuenta con una gran aerodinámica hecha casi en su totalidad de fibra de carbono. Desde su enorme alerón trasero que sale desde los pilares C, lip delantero, techo, capó, guardabarros, puertas, baúl y difusor trasero, todo está fabricado con dicho material. 

En su interior tiene una mezcla de fibra de carbono, cuero y titanio con asientos Recaro. Esta versión no incluye asientos traseros.

parte de atras del ford mustang gtd

Ford anunció que ofrecerá el nuevo Ford Mustang GTD con un precio base de USD 300000, en tanto que las primeras entregas verán la luz a finales del 2024.

Etiquetado: