se lanzó la preventa de la Bronco Wildtrak
Por Adrián Baer.

La marca del óvalo lanzó en el mercado local la preventa de la Bronco Wildtrak, integrada en el paquete Sasquatch. Se ubicará como el todoterreno tope de gama de la marca, por encima de la compacta Bronco Sport.

En términos de equipamiento, la Bronco Wildtrak incluye:

  • Pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas
  • Sistema SYNC 4 compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos
  • Cargador inalámbrico
  • Sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y subwoofer
  • Navegador GPS nativo y reconocimiento de voz mejorado
  • Llantas de 17 pulgadas con capacidad “Beadlock”
  • Neumáticos de 35 pulgadas
  • Zócalos “Rock-Rails”
  • Quinta rueda de auxilio homogénea
  • Techo desmontable

En materia de seguridad, ofrece: 

  • Seis airbags -frontales, laterales y de cortina-
  • Frenos ABS y EBD
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
  • Cinturones de seguridad delanteros regulables y traseros laterales y centrales de 3 puntos con recordatorio y detección de pasajeros
  • Sistema de monitoreo de presión en cada neumático

El vehículo está disponible en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus y Azul Velocity.

Preventa de la Bronco Wildtrak: motorización y más

En cuanto a su motorización, la Bronco Wildtrak está equipada con un motor naftero Ecoboost V6 Biturbo de 2.7L de 32v, que produce 334 CV y 562 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Además, cuenta con un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles: 4×2, 4×4 Automática, 4×4 alta y 4×4 baja, que reduce la relación de transmisión casi 3 a 1.

A su vez, el ícono de la aventura cuenta con una suspensión HOSS 3.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension), amortiguadores de derivación interna FOX, componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, un gran despeje al piso de 292 mm, cubiertas de 35”, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión, todo parte del paquete Sasquatch.

Como en la Bronco Sport, un sofisticado sistema de gestión de terrenos denominado G.O.A.T. (“Goes Over Any Type of Terrain”, “Va sobre todo tipo de terrenos”), permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo, optimizando su comportamiento en función del tipo de conducción requerida: Normal, Sport, Baja, Resbaladizo, Arena, Barro y Eco.

Además, la nueva Bronco Wildtrak incorpora el Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías para mejorar la experiencia todoterreno, como el control de velocidad crucero off-road llamado “Trail Control”. Pensando en maniobras en lugares pequeños o estrechos, el “Trail-Turn Assist” es una tecnología concebida para la conducción lenta en caminos con obstáculos grandes: este sistema aplica el freno a la rueda trasera interior, ofreciendo un radio de giro mucho más cerrado. 

La versatilidad de la nueva Bronco en caminos estrechos se vuelve aún mayor con el modo de conducción “Trail One-Pedal driving”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con altísima precisión.

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