nuevo Pulse Abarth en Argentina
Por Adrián Baer.

La marca italiana comenzó a comercializar el nuevo Pulse Abarth en Argentina. Se trata de la variante más extrema y deportiva del SUV chico desarrollado en Brasil. 

El Fiat Pulse Abarth es un vehículo pensado y diseñado exclusivamente para nuestra región, junto con el Fastback Abarth. Ambas opciones se producen en el Stellantis Automotive Center, localizado en el país vecino.

Con esto, el Pulse volvió a introducir en el Mercosur a la marca deportiva del Escorpión. En el pasado hubo modelos creados exclusivamente para Brasil con el logo de Abarth, pero ahora esta nueva unidad será también para Argentina y otros mercados.

La red de concesionarios de Fiat contará con un apartado especializado para la venta de Abarth, que incluirá una identidad visual única y vendedores especialmente capacitados.

En cuanto a su diseño, se diferencia del modelo convencional porque incorpora una parrilla totalmente negra. El logo de Abarth se incorpora en el frente y el lateral, en tanto que los nuevos pasarruedas son más grandes y presentan un renovado diseño. 

La versión del nuevo Pulse Abarth en Argentina, incluye además el siguiente equipamiento:

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas monotuerca símil competición
  • Neumáticos de 215/50R17
  • Tablero específico
  • Volante con el Escorpión en el centro
  • Asientos de cuero con costuras rojas y el logo del Escorpión

Por otro lado, el motor disponible para el Fiat Pulse Abarth es el naftero de 1.3 L turbo de 175 CV y 270 Nm. Se trata del mismo T270, que utilizan otros modelos de Stellantis, como los Jeep Compass, Renegade y Commander. 

Gracias a esta aceleración, la unidad acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y llega a los 210 km/h. La transmisión es la automática Aisin de seis velocidades, con calibración deportiva.

Además, esta versión tiene una puesta a punto en la electrónica, el chasis, el sistema de suspensión y los frenos.

Etiquetado: