Por Adrián Baer.
La marca de origen italiano inició la comercialización en el mercado argentino, de un nuevo y esperado modelo. Finalmente, Fiat lanzó el nuevo Fastback, junto a su variante deportiva Abarth. Se trata de su nuevo SUV con carrocería tipo Coupé, un modelo que Stellantis produce en Brasil, en la planta de Betim (MG).
El nuevo Fastback mide 4.42 metros de largo, 2.53 metros de entre ejes, 1.77 metros de ancho y 1.54 metros de alto. La capacidad de carga de su baúl es de 600 l, que con los asientos abatidos puede llegar a los 1.087 l.
Equipamiento del nuevo Fastback
El modelo de Fiat incluye un tablero digital de 7 pulgadas, sistema multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto con conectividad de forma inalámbrica. Además, incorpora Keyless Entry N´ Go, encendido remoto, cargador celular por inducción, puerto USB A-C y comandos de radio/teléfono al volante.
Adicionalmente, cuenta con un climatizador automático digital, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas. Sumado a ello, viene con volante multifunción forrado en cuero negro, apoyabrazos delantero central, tapizado forrado en cuero negro, control de velocidad crucero y freno de estacionamiento eléctrico (Autohold).
En lo que respecta a seguridad, la nueva variante se ofrece con:
- Airbags frontales (cabeza y tórax)
- Frenos ABS con EBD
- Control de estabilidad ESC
- Control de tracción (TC+)
- Frenado autónomo de emergencia
- Asistente de arranque en pendientes (Hill Holder)
- Sistema de mantenimiento de carril
- Conmutador automático de luces altas
- Anclaje ISOFIX
- Alarma perimetral
- Protector de cárter
Está disponible con seis colores: Gris Silverstone, Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato, Negro Vulcano y Plata Bari. En el caso del Abarth, solo se ofrece con los colores: Rojo Montecarlo Bicolor, Blanco Banchisa Bicolor, Gris Strato Bicolor y Negro Vulcano Monocolor.
Motorización
El nuevo Fastback viene equipado con el motor naftero de 1.3L turbo de cuatro cilindros de 175 CV y 270 Nm (T270), asociado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades. Incluye también, levas al volante y la función SPORT, que altera los parámetros del vehículo, alcanzando un manejo más deportivo.
Por su parte, el modelo Abarth comparte este mismo propulsor turbo de 1.3L. Cuenta con inyección directa de combustible, sistema de admisión de válvulas MultiAir III y block construido íntegramente en aluminio para garantizarle mayor durabilidad y la mejor relación peso-potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos.
Además, este incluye un trabajo de puesta a punto diferenciada, con la finalidad de lograr las mejores prestaciones y sensaciones de conducción. Tiene un despeje del suelo 5 mm más bajo, lo cual aporta estabilidad y precisión en la dirección.