Por Adrián Baer.
Las principales marcas anunciaron algunas de las novedades más destacadas del mercado automotriz para 2024. Muchas de las revelaciones se dieron recientemente en la costa, en los stands que tienen las principales terminales en Pinamar y Cariló.
Ford Bronco, Renault Kardian, Fiat Fastback y más: las novedades del mercado automotriz 2024
La marca del óvalo renovó las expectativas con el anuncio de la llegada de su imponente Ford Bronco, previsto para el segundo trimestre del año. Se ofrecerá con la versión Wildtrak, que viene equipada con el motor naftero V6 EcoBoost de 2.7L de 334 CV y 562 Nm de torque. En este caso, está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
La firma francesa del rombo no se quedó atrás al comunicar el estreno del Renault Kardian, el nuevo SUV del segmento B que llegará al país en el primer trimestre de 2024. En nuestra región este modelo se ofrecerá con el motor naftero de 1.0L turbo de tres cilindros de 125 CV y 220 Nm de torque, que posiciona al vehículo como una opción atractiva en el mercado.
Además, incluye una transmisión automática de doble embrague EDC, garantizando una experiencia de conducción fluida y eficiente.
Desde Brasil llega el nuevo Fiat Fastback, un SUV con carrocería tipo Coupé diseñado exclusivamente para la región. Se estima que llegará a Argentina durante el transcurso del 2024, ofreciendo dos opciones de propulsión: el 1.0L Firefly turbo de tres cilindros de 120 CV y 200 Nm (T200) y el 1.3L turbo de cuatro cilindros de 175 CV y 270 Nm (T270).
Otra de las novedades más destacadas del mercado automotriz para 2024 es el Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV derivado del C3 y producido en Brasil. Ahora cuenta con tres filas de asientos e incorpora el exclusivo motor Turbo 200 de 125 CV y 200 Nm de par (CVT).
Finalmente, la nueva generación de la pick-up full size del Moño llegará a nuestro país durante el transcurso del año. Se trata de la tan esperada Chevrolet Silverado, que fue anunciada por mucho tiempo, pero que nunca pudo hacerse realidad por los problemas que había con las importaciones. Se ofrecerá con el motor V8 de 5.3L de 360 CV y un par de 530 Nm, combinado con la caja automática de 10 velocidades.
El 2024 se presenta como un año más que desafiante para la industria automotriz por varias razones. Para hacer frente a las dificultades pretende ofrecer una gran gama de opciones que combinan potencia, tecnología y mucho estilo.