Por Adrián Baer.
En la presentación de su gama eléctrica, que también incluye a los nuevos Mégane y Kangoo, la marca francesa comenzó con las reservas para el nuevo Renault Kwid E-Tech. Los tres modelos iniciarán su comercialización en Argentina a partir de 2024.
“Para Renault, la electrificación es un hecho. Nuestros más de 12 años de experiencia en materia de electrificación nos convierten en una marca pionera y que está a la vanguardia de la movilidad”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
El inicio de las reservas del Kwid E-Tech tiene un cupo inicial de 50 unidades. Con este vehículo, Renault espera democratizar gradualmente el acceso a la movilidad eléctrica en Argentina.
“Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, agregó Sibilla.
Esta versión cuenta con un motor eléctrico de 48 kW (65 CV) y una batería de 27 kWh de capacidad, que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes. La unidad acelera de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos y tiene una autonomía de 298 kilómetros en el uso urbano.
El tiempo de recarga rápida de CC de 30kW (15-80%), lo realiza en 40 minutos. En tanto que, con una toma de pared de CA de 7,4 kW (15-80%), completa la carga en casi 3 horas. Finalmente, en una toma de pared de CA de 22 kW (15-80%), lo consigue en una hora y media.
Equipamiento de la Renault Kwid E-Tech
- Seis airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina)
- Asistencia para arranque en pendientes (HSA)
- Control electrónico de estabilidad (ESP)
- Frenos ABS
- Cámara de visión trasera
- Sistema media evolution de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay
- Panel de instrumentos con pantallas LED
- Puertos de cargas CA y CC