Por Adrián Baer.

El hatch de producción nacional y líder indiscutido de su segmento incorporó a su gama la versión del Peugeot 208 Roadtrip. Una variante que resultó un éxito en 2022 para la marca francesa, mediante una serie especial de 1.500 unidades y que ahora se convierte en un nuevo integrante de la familia. 

En el 2020, el 208 arrancó su comercialización en el mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro de su segmento, incrementando sus ventas año a año. Durante el primer semestre de 2023, creció un 73,5% frente al mismo período de 2022 (el mercado creció un 13,7% en ese periodo). De este modo, se consolidó cómo el segundo modelo más vendido del país, a pasos del primer puesto.

Basado en el equipamiento de la versión Active Pack, el Peugeot 208 Roadtrip se ve beneficiado del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales de la marca, con una personalización cuidada y exclusiva.

Diseño exterior e interior

En su exterior, está versión exhibe unos faros Full LED, llantas de 16 pulgadas en color diamantado con negro y parrilla delantera en cromo. También incluye espejos exteriores en color negro brillante, salida de escape cromada, el emblema Roadtrip en pilar C y la decoración Roadtrip debajo de los espejos y en el alerón.

En su habitáculo, presenta un display de conductor 3D, asientos de tela y alcántara con costuras en contraste Roadtrip. Además, viene con paneles de puerta con costura en contraste Roadtrip, alfombras Roadtrip, tela de techo interior en negro y cargador inductivo de celular.

Los colores disponibles para está variante son: Blanco Nacre, Gris Artense, Negro Perla y Azul Quasar.

En cuanto al motor, mantiene el naftero de 1.6L VTi de 115 CV que se combina con la caja manual de 5 velocidades o la automática secuencial de 6 velocidades (EAT6).

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