nuevo Volkswagen Vento GLI de frente

La marca alemana lanzó en el mercado argentino el nuevo Volkswagen Vento GLI, un sedán totalmente renovado. Llega a nuestro país proveniente de México con una sola variante: la deportiva GTI en su versión 350 TSI. Se trata del primer modelo de la marca en Argentina que incorpora el innovador sistema “IQ.Drive”.

Equipamiento

El nuevo Volkswagen Vento GLI incluye el sistema “Active Info Display”, un tablero digital de 10,25”, y el “VW PLAY” con una pantalla de 10” & “Wireless APP Connect”. Además viene con un nuevo cargador inalámbrico que permite conectar smartphones compatibles sin necesidad de cables. 

Por otro lado, el GLI viene equipado con sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, sistema de apertura y encendido sin llave llamado “Keyless entry & Go”. La nueva versión incorpora un renovado sistema de asientos delanteros deportivos calefaccionados, siendo el del conductor eléctrico y con memoria.

parrilla forntal de vento gli

Otras de las particularidades que se destacan en la actualización son el climatizador automático de dos zonas con difusores para las plazas traseras y la luz de ambiente LED. Incluye también una moderna pedalera deportiva en acero inoxidable, techo solar panorámico y un nuevo volante capacitivo en cuero con levas integradas.

Para seguridad de los pasajeros, está fabricado con seis airbags, control de estabilidad (ESC), frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDL), monitoreo de presión de los neumáticos y detector de fatiga.

¿Qué incluye el novedoso sistema “IQ.Drive”?

  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): El vehículo se adapta al tráfico que lo rodea para mantener una velocidad constante sin frenar ni acelerar. Esto ayuda a prevenir accidentes, al ajustar en todo momento la velocidad y la distancia respecto al auto ubicado delante.
  • “Lane Assist”: El vehículo detecta las líneas del carril y, en caso de una salida involuntaria, emite un aviso. Si el conductor no responde a la señal, se girará suavemente el volante para mantenerlo seguro en la carretera.
  • “Travel Assist”: Este sistema puede mantener el vehículo en el carril, la distancia respecto al vehículo precedente y una velocidad máxima previamente establecida por el conductor. Además, incluye el control de crucero predictivo y una función de asistencia en los giros.
  • “Emergency Assist”: En caso de emergencia médica, detecta la incapacidad del conductor para seguir manejando. Si no detecta ninguna actividad de dirección, frenado o aceleración, el sistema puede mantener el vehículo en el carril y frenarlo hasta detenerlo, activando las balizas si resulta necesario.
  • “Light Assist”: Consiste en una cámara instalada en el espejo interior del vehículo, que analiza el tráfico existente y detecta vehículos cercanos. Tiene la capacidad de hacer un cambio de luces largas a luces cortas. Así, evita el deslumbramiento al conductor que está por delante.
  • Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico trasero: El sistema detecta y alerta, con una señal en el espejo, la presencia de vehículos en el punto ciego. Además, la alerta de tráfico trasero advierte si se acerca un vehículo cuando el auto circula en reversa.

Diseño exterior

El nuevo Volkswagen Vento GLI se destaca por una renovada parrilla tipo “panal de abejas” de color negro brillante y acabados en color rojo, tanto en la parrilla como por debajo de los faros delanteros de LED. También sobresale la incorporación de la doble salida de escape y la insignia GLI integrada en el baúl. 

Las nuevas llantas de 18 pulgadas, con diseño “Phantom” y pinzas de freno en color rojo, dejan en claro el estilo moderno de la renovada versión. 

Está disponible en cinco colores: “Rising Blue” y “Kings Red”, ambos metalizados; el “Oryx White” y “Pure Grey”, con efecto sólido; y el “Deep Black Perl”, con efecto perlado.

Motorización

motor nuevo Volkswagen Vento GLI

El nuevo Volkswagen Vento GLI cuenta bajo su capó con el motor naftero 2.0L TSI con turbocompresor e inyección directa de combustible de 230 CV de potencia y 350 Nm de torque.

Esta potencia se combina con una caja automática DSG de 7 marchas que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. Además se ofrece con el sistema Start & Stop con regeneración de frenado y con la suspensión trasera “Multilink”.

Etiquetado: