Frente del nuevo Peugeot 2008.
Por Adrian Baer

La marca francesa presentó el nuevo Peugeot 2008. Conocé todas las novedades que incluye esta actualización y las posibilidades de que se produzca en nuestro país. 

La renovada gama del 2008 iniciará su comercialización en los próximos meses. Su producción partirá desde la planta ubicada en la localidad española de Vigo y contará con tres niveles de equipamiento (Active, Allure y GT) y cuatro tipos de motorización.

Iluminación

Una de las principales novedades del nuevo Peugeot 2008 tiene que ver con sus luces. Por fuera, exhibe una nueva firma lumínica delantera, compuesta por faros Full Led de tres módulos.

Además, se insertaron tres garras luminosas verticales en las molduras de color negro brillante que flanquean el paragolpe.  En la misma línea, la parrilla cuenta con un nuevo patrón de diseño vertical, más ancho que la versión anterior y con elementos del mismo color que la carrocería.

Las luces traseras presentan tres garras con igual número de franjas dobles horizontales, caracterizadas por su elegancia.

Llantas

En esta oportunidad, el SUV ofrece nuevas llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas con un elegante diseño de 4 radios. Para ocultar las tuercas de la rueda, la tapa central lleva estampado el nuevo escudo de la marca que destaca por su estilo moderno. 

Color

La versión actualizada del Peugeot 2008 cuenta con un nuevo color de carrocería, el gris Selenium. Además, la marca da a conocer el nuevo blanco Okenite con reflejos de color gris azulado. Por su parte, el modelo GT es bitono e incluye un techo negro de serie.

Esta variedad de coleres se suman a los característicos gris Artense, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo.

Interior renovado

Por dentro, el cuadro de instrumentos digital fue completamente rediseñado. El tamaño de 10 pulgadas (25,4 cm) y la visualización 3D permiten divisar óptimamente las herramientas.

También el centro multimedia con la pantalla táctil central experimentó mejoras, ampliando su tamaño de 7 a 10 pulgadas

A ello se suma la nueva empuñadura en la caja de cambios manual que marca tendencia en el diseño.

Equipamiento

El nuevo modelo incluye la última generación de sistemas de infoentretenimiento i-Connect e i-Connect Advanced, en tanto que la aplicación MyPeugeot incorpora 3 nuevas funciones

Otra de las novedades es la iluminación ambiental personalizable, que viene con ocho colores diferentes, y el estreno de una nueva cámara HD frontal.

En la misma línea presenta nuevas mejoras en conducción y medidas de seguridad:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go.
  • Freno de emergencia automático con aviso de colisión
  • Reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales.
  • Sistema de alerta activa de cambio involuntario de carril y de detección de fatiga.
  • Control de ángulos muertos.

Motorización

El SUV incluye un renovado motor eléctrico de 115 kW/156 CV. Esto representa un 15% más de potencia que el modelo anterior. Además, cuenta con una batería de 54 kWh y una autonomía de hasta 406 km (ciclo WLTP mixto).

El nuevo 2008 además viene con el sistema tracción Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve

Por otro lado, la versión lanzada este año se puede encontrar con dos motores nafteros PureTech de 100 y 130 CV, y en línea Diesel de 130 CV.

Se prevé que para 2024 esta gama se amplíe con la llegada de un nuevo motor híbrido de 48 V, que consta de un motor PureTech naftero de 136 CV de nueva generación.

¿Se fabricará en Argentina?

El nuevo Peugeot 2008 es un modelo derivado del nuevo 208 que se fábrica en nuestro país, más precisamente en la planta de El Palomar. Los directivos de la marca confirmaron a algunos medios que están analizando producirlo en Argentina junto a su hermano hatch.

 

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