Mercedes-Benz GLC Coupé en la ruta
Por Adrián Baer.

La marca alemana inició la comercialización de la segunda generación del Mercedes-Benz GLC Coupé. Se trata de la evolución de la variante con carrocería tipo fastback del nuevo GLC.

El SUV, al igual que su versión  anterior, se sigue ofreciendo con el acabado AMG Line y con la motorización mild-hybrid (MHEV). El modelo, que mide 4.76 metros de largo y 2.88 metros de distancia entre ejes, tiene una capacidad de carga de 545 l, que puede llegar hasta los 1.490 l.

La línea AMG se diferencia de una variante convencional del GLC porque incluye un faldón delantero AMG con tomas de aire deportivas junto a un elemento de adorno cromado. También incorpora un faldón trasero AMG en efecto difusor con inserto en color negro y revestimientos AMG de los faldones laterales. Además, viene con parrilla con acabado gris oscuro mate en el centro y llantas de aleación AMG de 20 pulgadas con 5 radios de color negro mate y pulidas a alto brillo.

Asimismo, incluye pasaruedas de color de la carrocería en combinación con neumáticos mixtos, escape con dos embellecedores visibles integrados y un sistema de frenos con discos de mayores dimensiones en el eje delantero.

Interior del nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé

Por dentro, el modelo reciententemente ingresado en el mercado local cuenta con:

  • Asientos deportivos.
  • Reposacabezas de nuevo diseño.
  • Volante deportivo multifunción en napa con radios horizontales dobles, sección inferior plana y grabado profundo en la zona de agarre.
  • Embellecedor y levas de cambio en cromo plateado y pedales AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros.

También, viene equipado con un tablero de instrumentos con elemento de adorno en efecto rombos gris plata y alfombrillas negras con distintivo AMG.

El SUV en cuestión, se ofrece con el sistema Dynamic Select que te permite seleccionar los programas de conducción Eco, Comfort, Sport e Individual, y ahora también el Offroad. Esto modifica consecuentemente la tracción, la regulación de los frenos y el comportamiento de propulsión.

Bajo su capó, cuenta con un motor naftero de 2.0L de cuatro cilindros turbo de 258 CV y 400 Nm, combinado con la caja automática de nueve velocidades (con convertidor de par) y tracción integral. Además, incorpora un pequeño propulsor eléctrico de 17 kW (23 CV) y una batería de litio de 48v.

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