interior del nuevo Honda WR-V
Por Adrián Baer.

La firma de origen japonés anunció que producirá la nueva generación del Honda WR-V en Brasil. Más precisamente se realizará en la planta de Itirapina. Esta versión se suma a la fabricación de otros modelos como el City (tanto Hatch como Sedán) y el recientemente lanzado HR-V, que ya se encuentra disponible en Argentina.

El nuevo Honda WR-V representa la segunda evolución del pequeño SUV japonés, reemplazando al modelo anterior desarrollado sobre la plataforma del Fit. Cabe recordar que este último fue discontinuado en Brasil en 2021. Conocido en otros mercados como Elevate, este vehículo presenta un enfoque completamente diferente, y se aleja del diseño basado en el Fit.

En la región, el WR-V ocupará el lugar del Fit como modelo de entrada de gama, y estará posicionado por debajo del HR-V. En el mercado del país vecino, estará por encima del City Hatch.

Según anticiparon desde la firma, esta nueva generación, junto con el regreso del Civic, será lanzada por Honda en Argentina durante 2024. Este movimiento es la respuesta de la marca japonesa a su rival Toyota, que también planea lanzar el nuevo Yaris Cross fabricado en Brasil este año.

Aunque las dimensiones específicas aún no fueron reveladas, al compararlo con el Elevate desarrollado para el mercado asiático, se estima que el nuevo WR-V tendrá las mismas dimensiones. El Elevate tiene 4,31 m de largo y una distancia entre ejes de 2,65 m. De este modo, es ligeramente más pequeño que el nuevo HR-V, que mide 4,34 m de largo.

Se espera que el nuevo Honda WR-V regional mantenga tanto el diseño exterior como el interior del Elevate, ofreciendo una propuesta atractiva y competitiva en el segmento de SUV compactos.

Etiquetado: