Nuevo DS 7 estacionado de frente
Por Adrián Baer

El renovado DS 7 ya se ofrece en Argentina con dos niveles acabados: Bastille y Rivoli. El SUV francés incorporó un nuevo frontal y materiales más sofisticados e inéditos en el segmento. 

“El carácter del nuevo DS 7 se incrementa especialmente en la parte delantera y trasera con un diseño directamente inspirado en nuestros recientes concept cars. Nuevas confecciones también refuerzan el carácter del interior en busca de mayor refinamiento” – Thierry Metroz, director de diseño de DS

DS 7 de perfil derecho y frente

Nuevo diseño exterior

El DS 7 incorporó un nuevo frontal con una firma lumínica con aspecto más expresivo. Allí incluye los nuevos faros delanteros DS PIXEL LED VISION 3.0 y las luces diurnas DS LIGHT VEIL. Estos ayudan a lograr una iluminación mucho más potente y regular con un alcance que se incrementa hasta los 380 metros. A menos de 50 km/h, el ancho del haz de luz ahora es de 65 metros. 

En la parte trasera, este auto cuenta con renovadas luces traseras LED más finas con forma de escamas y efecto vórtice.

La parrilla DS WINGS también recibió un rediseño: ahora es más ancha y está realzada con sutiles detalles en punta de diamante. El modelo también incluye acabado metálico oscuro y portón trasero y placa actualizadas con líneas más nítidas. Sus nuevas llantas EDINBURGH de 19 pulgadas y neumáticos 235/50/R19 completan la personalidad.

Perfil izquierdo del DS 7

El DS 7 se ofrece en seis colores. Entre ellos, la novedad es el Gris Laqué y el Azul Zafiro que complementan el metalizado Gris Platinium y los perlados Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.

La versión tope de gama de este auto, la Rivoli, se destaca por su tapicería color negro Basalto hecha de cuero Claudia. También cuenta con equipamiento destacado -como el sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM- y tecnologías como el frenado de emergencia automático y asistencia de estacionamiento delantera y trasera.

Nuevas tecnologías y sistemas de asistencia

El sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM cuenta con una interfaz completamente rediseñada. Esta tecnología es totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por reconocimiento de voz. 

La pantalla táctil de 12 pulgadas de alta resolución permite acceder a todas las funciones con un solo movimiento. A través de ella se puede controlar el sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Esta pantalla de fácil uso también se puede usar para visualizar el frontal y la parte trasera gracias a las nuevas cámaras digitales de alta resolución.

Pantlla central y volante en el interior del DS 7

Pantalla táctil central del nuevo DS 7

El nuevo DS 7 ofrece las tecnologías DS Driver Attention Monitoring y DS DRIVE ASSIST nivel 2 de conducción semiautónoma. El primero se encarga de analizar el nivel de atención de quien conduce con dos cámaras. El segundo es el control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, además de una asistencia que le permite mantener el auto donde esté o donde lo coloque en el carril.

Motorización

El motor es el naftero PureTech de 1.6L turbo de 215 CV y 300 Nm de par a 2000 rpm, combinado con la transmisión automática de 8 velocidades.

Auto estacionado de perfil.

Etiquetado: