nuevo Audi Q5 Sportback
Por Adrián Baer.

La empresa de origen alemán ya ofrece en el mercado argentino el nuevo Audi Q5 Sportback. Se trata de la variante con carrocería tipo coupé del SUV mediano de la firma, el cual llega con dos niveles de acabado: Advanced y S-line

Este modelo viene equipado con un motor naftero de 2.0L TFSI de cuatro cilindros de 245 CV y 370 Nm.  Incorpora tecnología de hibridación ligera (Mild-Hybrid), que permite reducir el consumo de combustible en condiciones reales de conducción. Un generador de arranque por correa coopera con una batería de iones de litio y genera energía adicional, mejorando así la eficiencia y el confort de manejo.

En situaciones específicas, el motor a combustión se apaga, permitiendo que el vehículo continúe su marcha utilizando electricidad sin que se perciban cambios. Además, se recupera energía a través de la fuerza de frenado que se almacena en la batería. En tanto que el ahorro de combustible puede llegar hasta 0,3 l/100 km.

Audi Q5 Sportback

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. El Q5 Sportback cuenta con una caja de cambios S tronic automática de siete velocidades y tracción quattro con tecnología ultra.

En su interior, ofrece un tablero digital con pantalla Full HD de 12,3 pulgadas. Este sistema brinda acceso a funciones como navegación, teléfono y computadora de a bordo, entre otras. También cuenta con una pantalla central de alta resolución de 10,1 pulgadas (1540 x 720) con el sistema MMI Navigation plus.

Audi ofrece su nuevo SUV con dos líneas de diseño exteriores “Advanced” y “S-line”. Las diferencias se encuentran en la parrilla Singleframe, las entradas de aire laterales y el paragolpes trasero. Se ofrecen 12 opciones de colores y una variedad de molduras adicionales para personalizar el vehículo, como el paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y contrastantes.

El 45 TFSI Advanced cuenta con los sistemas drive select, virtual cockpit plus y smartphone interface. Además, cuenta con techo corredizo panorámico, luces delanteras y traseras totalmente LED, tapizados en combinación de cuero y cuero sintético. También incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, asientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y llantas Audi Sport de 5 radios en V, gris grafito, torneado brillante, con neumáticos de 235/55 R19.

Por su parte la versión 45 TFSI S-Line se destaca por contar con tren de rodaje deportivo, paquetes interior y exterior S line, phone box, tapizados en combinación microfibra / cuero con grabado “S”, volante de cuero deportivo de tres radios achatado multifunción con levas, asientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y llantas Audi Sport de 5 radios en V, negro antracita, torneado brillante, y neumáticos de 255/45 R20.

Etiquetado: