Nuevo DS 7 frente y lateral derecho.

DS presentó la actualización de su primer modelo desarrollado como marca independiente, el DS 7 Crossback. El SUV, que fue lanzado en 2017, ahora cambió de nombre y pasó a llamarse simplemente DS 7. Las primeras unidades vendidas en Europa recién se entregarán en septiembre. Se espera que llegue a la Argentina durante el primer semestre de 2023.

El DS 7 se produce en Mulhouse (Francia) y en Shenzen (China) para abastecer al mercado asiático. El auto se distingue por sus paragolpes de color Gloss Black, monogramas negros, insignias especiales y una parrilla con acabado negro brillante.

Inscripción DS Automobiles en la parte trasera del DS 7.

Diseño renovado

El SUV obtuvo importantes novedades en su diseño exterior. Incorporó unos faros delanteros más estilizados con una nueva firma lumínica, líneas verticales de LED a sus costados, parrilla DS WINGS más ancha con nuevo tramado y una toma de aire renovada.

Además, presenta unas llantas de 19 y 21 pulgadas de nuevo diseño. También exhibe unas nuevas luces traseras de LED con tratamiento de escamas y efecto vórtice con detalles metálicos oscuros.

Por dentro, incluye un nuevo sistema multimedia y mayor refinamiento en sus acabados y tapizados, con asientos de cuero Nappa de muy alta calidad. Se comercializará con los acabados interiores Opera, Rivoli, Bastille y Perfomance Line.

La nueva variante más deportiva, llamada E-Tense 4×4 360, presenta una carrocería más baja y ensanchamiento de vías. Además, aumentó el tamaño de los frenos delanteros hasta los 380 mm de diámetro con pinzas de DS Perfomance y unas nuevas llantas Brooklyn de 21 pulgadas con nuevo color Lacquered Grey.

Motor híbrido más potente

El nuevo DS 7 se comercializará con varios tipos de motores (Diésel BlueHDi 130), entre los cuales se incluyen tres híbridos enchufables, llamados E-Tense, con 225, 300 y 360 CV.

El menos potente, el E-Tense 225, cuenta con un naftero PureTech 180 (180 CV) y un motor eléctrico de 110 CV. Se combina con la caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción delantera. Los motores más potentes -el E-Tense 4×4 300 y el nuevo E-Tense 4×4 360– cuentan con el PureTech 200 (200 CV) y dos eléctricos, uno de 110 y otro 112 CV, que van acoplados en cada uno de los ejes. 

Además, la versión 360 recibe ajustes específicos, realizados por DS Perfomance. Viene con una gestión energética optimizada con la cual consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de 0 a 1.000 metros en 25,4 segundos.

Incluye una nueva batería de 14,2 kWh de capacidad que permite alcanzar hasta 65 km con cero emisiones en ciclo mixto WLTP, e incluso hasta 81 km en ciclo urbano. El tiempo de carga es de unas dos horas en un terminal de 7,4 kW.

DS 7: mayor tecnología y seguridad

El SUV incluye:

  • DS IRIS SYSTE. Nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas de alta resolución. Presenta una interfaz completamente rediseñada, totalmente configurable respaldada por el reconocimiento de voz.
  • DS PIXEL LED VISION 3.0. Su flujo luminoso es más potente, más homogéneo y con un alcance de 380 metros.
  • DS LIGHT VEIL. Se compone de una luz diurna y cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED.
  • DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Sistema de amortiguación controlado por una cámara, totalmente inédito en este segmento. Ajusta de forma independiente cada rueda en función de las imperfecciones de la calzada.
  • DS NIGHT VISION. Cámara infrarroja que escanea las calles para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros.
  • DS DRIVER ATTENTION MONITORING. Analiza el nivel de atención del conductor mediante dos cámaras.
  • DS DRIVE ASSIST. El control de crucero adaptativo es capaz de gestionar las paradas y reinicio sin la intervención del conductor.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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