El Citroën C3 regional sumaría un nuevo motor naftero turbo
Por Adrián Baer.

Según se anticipó en Brasil, la marca de origen francés planea incorporar un nuevo motor naftero turbo (T200) en el Citroën C3 que se produce en la región. Un propulsor que actualmente se ofrece en el Fiat Pulse y que, en breve, también estará en el Peugeot 208 de fabricación nacional.

Tal como trascendió en la prensa brasileña, se trataría de un motor naftero de 1.0L turbo con tres cilindros de 120 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT de siete velocidades.

nueva motorizacion del citroen c3

Esta nueva versión, la cual será tope de gama, también contará con un tablero digital de mayor tamaño y nuevas llantas de aleación. Estos agregados se sumarán a las características actuales del modelo, como el sistema multimedia Connect Touchscreen de 10,25 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, doble airbag, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y tracción, y cámara de retroceso.

Actualmente, el Citroën C3 se comercializa con motores nafteros de 1.2 litros Puretech de tres cilindros y 82 CV, y 1.6 litros VTi de cuatro cilindros y 115 CV, que se combinan con cajas de cambios manuales de cinco velocidades y automática de seis marchas.

La producción del C3 se lleva a cabo en la planta de Porto Real, una de las unidades productivas de Stellantis en Brasil, junto con el C4 Cactus y el nuevo C3 Aircross.

El C3 fue desarrollado sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform), la misma utilizada para el Peugeot 208 nacional, con un enfoque específico en los mercados de Sudamérica, India, China y África.

Con la introducción del motor naftero turbo T200 y otras mejoras, el Citroën C3 regional refuerza su posición en el competitivo mercado automotriz, ofreciendo a los clientes una opción más potente y avanzada tecnológicamente.

Etiquetado: