Toyota SW4 GR-Sport blanca en ruta

La gama de la renovada Toyota SW4 se completó hace poco en Argentina con el lanzamiento de dos nuevas versiones tope de gama: una más exclusiva, la Diamond, y otra más deportiva, la GR-Sport. Ambas, fabricadas en la planta de Zárate junto con la pick-up Hilux, incluyen el frente de la versión Legender comercializada en Tailandia, diferenciándose así de las SR y SRX.

Toyota SW4 Diamond blanca en posición frontal.

Así es la versión Diamond

En su versión Diamond, la Toyota SW4 exhibe una parrilla más chica y fina con terminación tipo panal de abeja, apliques negros brillantes a los costados y un paragolpe delantero más pronunciado. Además, incorpora unas nuevas ópticas full-LED con sistema follow me home y regulación automática en altura, espejos exteriores con desempañador, manijas y molduras en ventanillas cromadas y un difusor trasero de diseño exclusivo. Esta versión también presenta unas llantas de aleación de nuevo diseño y neumáticos 265/60 R18″.

Se ofrece en cuatro colores: los nuevos blanco perlado con techo bitono negro y plata metalizado con techo bitono negro, y los ya conocidos negro y gris oscuro.

En su interior, incorporó unos asientos con tapizado de cuero de color beige, volante forrado en cuero natural soft con regulación en altura y profundidad y un cubrealfombras de diseño exclusivo Diamond. La Toyota SW4 Diamond presenta, además, una iluminación ambiente LED en reposapies, tablero y puertas, consola central con barras cromadas de color beige brillante y un tablero con nuevo diseño y combinación de color exclusiva para esta versión.

Así es la versión GR-Sport

Por fuera, la Toyota SW4 GR-Sport  incluye una toma de aire tipo panal de abeja negra con el logo GR, aplique vertical de color negro brillante a sus costados, cubre cárter delantero de color negro y parte baja del paragolpe trasero con un nuevo difusor.

Está variante tiene, además, una pintura bi-tono (blanco con techo negro), llantas de aleación de 18 pulgadas de color grafito y amortiguadores telescópicos monotubo GR. Solo se ofrece con dos colores: blanco perlado con techo negro y negro mica.

Por dentro, incorporó unas butacas en cuero negro con Ultrasuede, apoyacabezas delanteros con el logo GR, pantalla TFT de 4,2 pulgadas, placa de identificación GR-S con numero de unidad, detalles Carbon Fiber Pattern, pedalera deportiva de aluminio, alfombras exclusivas y un volante forrado en cuero microperforado con costuras en rojo. 

Mayor equipamiento

Estas versiones sumaron:

  • Cargador inalámbrico de celular.
  • Climatizador bi zona.
  • Apertura de baúl con sensor manos libres que se activa mediante los movimientos del pie en la parte inferior del vehículo.
  • Llave con diseño exclusivo.
  • Climatizador bi-zona.
  • Dos puertos USB en las plazas traseras y el nuevo sistema de visión 360°.

Asimismo, se ofrecen con el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión USB, navegador satelital, TV Digital y el sistema de audio Premium JBL con 10 parlantes.

En cuanto a la seguridad, sumó los sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y alerta de punto ciego (BSM). Además, el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense incorporó nuevas funciones al sistema de pre-colision frontal (PCS) agregando: detección de peatones y ciclistas.

Motorización

El propulsor es el mismo de las variantes SR y SRX, el turbodiésel 1GD de 2.8L de 204 CV y 500 Nm de torque, que al igual que ellos se combina con la transmisión automática de seis velocidades y el sistema de tracción total.

Toyota SW4 GR-Sport de frente con luces encendidas.

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: