Fiat Cronos rojo en asfalto, vista del lateral derecho y frente.

El Fiat Cronos cordobés está de festejo: con los últimos datos de patentamientos del año, se confirma como el auto más elegido de Argentina por primera vez en su corta historia, ya que se lanzó en 2018. Con más de 37 unidades patentadas, el Cronos logró una participación de mercado del 10,6 %, la más alta para la marca Fiat desde el año 1993 con el Duna.

El Cronos acumula 14 meses consecutivos como líder del mercado. Entre los factores que explican su éxito hay que mencionar que tiene buena disponibilidad y que es versátil (dos motores para distintos usuarios). Además, tiene buen espacio para una familia media, tanto atrás como en su baúl.

Vista del lateral derecho y frente del Cronos.

El protagonista del 2021

Las buenas ventas le permitieron a Fiat duplicar la producción en la planta de Córdoba, que llegó a las 71 mil unidades fabricadas entre las ventas de Argentina y las de países como Brasil. En total, el Cronos lleva 175 mil unidades producidas en la planta de Ferreyra, que en su momento recibió una inversión de 500 millones de dólares para su desarrollo. Además, es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48 % de componentes locales.

El despegue del Cronos también le permitió a Fiat crecer como marca, que cierra 2021 con 50 mil unidades vendidas, lo que le da una participación del 13,7 % del mercado, muy superior al 11,6 % registrado en 2020 y 9,6 % de 2019. La marca italiana ahora pertenece al gigante mundial Stellantis junto a Jeep, Peugeot, Citroën, DS y muchas otras.

Cronos negro estacionado en calle adoquinada.

Una gama que responde a todas las necesidades

El Fiat Cronos posee tres configuraciones principales en cuanto a motorización y transmisión, con buena cantidad de contenidos de serie. Se comercializan 7 opciones de producto diferentes entre versiones y packs:

Attractive 1.3 MT

Esta versión se posiciona como la entrada de gama al portfolio de Cronos. Es una excelente opción para aquellos que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo. Está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque. Además, incorpora transmisión manual de cinco marchas. 

Drive 1.3 MT

Con la misma mecánica, esta versión suma llantas de aleación de 15″, central multimedia Uconnect de 7″ con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores y  volante con comandos de audio y telefonía, entre otras cosas.  Adicionalmente ofrece la posibilidad de equipar el pack S-Design, el cual incluye acabados exteriores e interiores negros, llantas de aleación esmaltadas en negro, alerón trasero, y paquete cuero en volante y selectora.

Precision 1.8 MT5

Esta versión está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive 1.3 MT suma llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante.

De manera adicional, se ofrecen dos packs

  • Pack Style, el cual suma: cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico y espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente con luz de acceso. Además, incluye apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, interior tapizado en cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Pack Premium: al pack Style se suma los airbags laterales de seguridad.

Precision 1.8 AT6

Esta versión cuenta con con caja de cambios automática de seis velocidades asociada al motor 1.8 E.torQ Evo. Suma control de velocidad de crucero, y airbags laterales.

Vista del interior del Fiat Cronos.

Etiquetado: