consejos para el buen uso del GNC
Por Adrián Baer.

En estos últimos meses, y a causa del brutal aumento en la nafta, el Gas Natural Comprimido (GNC) volvió a ser una alternativa viable para los usuarios en nuestro país. La disparidad de costos lo convierte en una alternativa más económica. Si estás considerando realizar el cambio, te ofrecemos algunos consejos para el buen uso del GNC

El precio del equipo de GNC, que se conforma por tubos de 60 litros, tiene un costo cercano a los $950.000- Sin embargo, si le sumamos la prueba hidráulica del tanque, con oblea y válvula, se le agregan al valor de la instalación entre $100.000.- y $220.000.- más.

tubos de gnc

Tips para el buen uso del GNC

  • Mantén vigente la oblea de habilitación: asegurate de tener la oblea de habilitación en vigencia y adherida al parabrisas. En caso de que no la tengas, no podrás cargar GNC en una estación habilitada.
  • Apagá el motor durante la carga: en el momento de la carga, el motor debe estar detenido y las luces del auto apagadas. Todos los ocupantes deben descender del vehículo durante este proceso.
  • Revisá el vehículo después de un accidente: si tuviste un accidente con tu auto, no lo vuelvas a utilizar hasta que un profesional de un Taller de Montaje habilitado (TdM) lo revise y te garantice el funcionamiento correcto del sistema. 
  • En caso de incendio, frená y avisá: si se produce un incendio, detené la marcha y señalá que se trata de un vehículo con GNC.
  • Detectá olores de gas: si sentís olor a gas en tu vehículo, no enciendas el motor y ventilá el lugar.
  • Inspección cada 5 años: realiza una revisión completa del equipo de GNC en un Taller de Montaje habilitado. Esta inspección debe realizarse cada 5 años.
  • Documentación perdida: en caso de perder la documentación del equipo de GNC, denuncialo ante la autoridad competente y visitá el último taller que realizó la operación de revisión técnica.
  • Cambio de parabrisas: si necesitás cambiar el parabrisas, tené en cuenta que la oblea de habilitación de GNC perderá automáticamente su vigencia. En este caso, será necesario realizar una nueva revisión técnica. 
Etiquetado: