Mecánico revisando auto en taller, uno de los consejos para cuidar tu auto

Mantener un auto en buen estado requiere implementar ciertas prácticas que, aunque parezcan simples, pueden marcar la diferencia a largo plazo. Desde llevarlo a un taller de manera regular hasta cuidar su aspecto exterior, estas acciones no solo aseguran su buen funcionamiento, sino que también prolongan su vida útil y su valor en caso de querer venderlo. Aquí, una guía con consejos para cuidar tu auto de la mejor manera posible.

1 | Evitar la aceleración en frío

Lo mejor es realizar una aceleración gradual. Evitá pisar a fondo el acelerador en los primeros minutos de encendido, ya que los fluidos necesitan agarrar temperatura para entregar un rendimiento óptimo.

2 | Utilizar el combustible recomendado por la marca

El manual de cada modelo especifica qué combustible es el ideal para ese auto. También se puede chequear esta información en la tapa del tanque de combustible.

3 | Revisar el aceite

Es recomendable revisar el nivel de aceite cada 500 o 1.000 kilómetros y hacer el cambio después de los 10 mil. Lo ideal es consultar en un taller oficial para obtener la información exacta sobre cuándo hacer estos chequeos y ajustes en cada auto.

4 | Presión, alineado y balanceado

Para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos es importante prestar atención a la rotación, el alineado y el balanceado de las ruedas. Con eso nos aseguraremos un uso parejo y una extensión de la vida útil.

Además, es clave respetar la marca, modelo y presión de neumáticos que indica el fabricante. Generalmente, una presión adecuada es entre 30 y 32 libras. 

5 | Líquido refrigerante

Otro de los consejos para cuidar tu auto -y de los más importantes- es revisar que tenga la proporción justa de agua para funcionar correctamente y evitar daños en el motor. La función de este líquido es eliminar el exceso de calor producido durante el ciclo del motor. Si se acaba, la temperatura aumentará progresivamente.

6 | Nivel de la batería

Si la batería tiene más de un cuarto de carga y tarda unos segundos en encender el motor, ¡es momento de cambiarla!

7 | Limpieza interior y exterior

Lo mejor es usar siempre productos específicos para la limpieza de autos, que no afecten la tela de los asientos, la pintura exterior u otros componentes del auto.

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: