cómo evitar los sobreprecios en la compra de autos 0 km
Por Adrián Baer.

Para evitar los sobreprecios en la compra de autos 0 km, es crucial tener en cuenta diversos factores. En particular, en un contexto donde la escasez de stock de diferentes versiones y modelos, las trabas a las importaciones y la persistencia del “impuesto al lujo”, mantenido por parte del Gobierno, generan distorsiones en los precios. 

Debido a estas razones, en su mayoría, los 0 km siguen vendiéndose con sobreprecios, es decir, más caros de lo que deberían. Por eso, para estar atentos en estos casos, es fundamental considerar los siguientes puntos:

  1. Elegir una versión y modelo específico y consultar el precio en diferentes concesionarios. Otra opción siempre es pedir un presupuesto por escrito y mostrarlo en otro concesionario para ver si nos pueden mejorar la oferta.
  2. Si descubrís un sobreprecio, tenés que denunciarlo a la marca. Todas las marcas tienen una central telefónica o alguna forma de contacto a través de la web.
  3. Si la marca no responde ante la denuncia o la respuesta no resulta satisfactoria, es mejor que cambies de marca.
  4. Con las pruebas de un sobreprecio es posible iniciar denuncias contra los concesionarios y las automotrices. Se debe presentar la documentación en la dependencia de Defensa del Consumidor más cercana al domicilio del damnificado.
  5. No deberías comprar autos de marcas que hayan retirado los precios de sus webs oficiales. Esto hace que los concesionarios cobren lo que quieran.
  6. Se estimaba que con la quita del impuesto interno no iba a haber más sobreprecios. Lamentablemente, esto seguirá porque el Gobierno informó que continuará manteniendo las dos escalas del impuesto.
  7. Los abusos de los sobreprecios surgen y se difunden solo cuando hay consumidores dispuestos a pagar por encima del valor de lista. Es necesario hacer la denuncia.

Siguiendo estos puntos, contás con ciertas herramientas que te ayudarán a evitar los sobreprecios en la compra de autos 0 km ante el actual panorama del mercado automotriz.

Etiquetado: