cómo cuidar tu auto los meses de calor

Los meses de máximas temperaturas se aproximan y es importante estar preparados para que el impacto del sol no sea tan grave. Saber cómo cuidar tu auto los meses de calor marcará la diferencia a la hora de mantenerlo en buenas condiciones y prolongar su vida útil.

Seguí estos 8 consejos para los meses de calor y conservá tu auto en buen estado:

1. Nunca reemplaces el líquido refrigerante por agua común. ¿Por qué? El agua común genera sarro y tapa las cañerías del auto, lo que dificultará la circulación del agua.

 cómo cuidar tu auto los meses de calor con liquido refrigerante

2. ¿Encendés el aire acondicionado al máximo al segundo de ingresar al auto? Te recomendamos no hacerlo. Para proteger la mecánica en días de mucho calor se aconseja primero bajar las ventanillas, dejar que el vehículo se airee, y luego encender el aire acondicionado. Además, es recomendable no forzar el vehículo durante los primeros kilómetros de conducción para no sobrecargar el sistema de refrigeración que recién está comenzando a funcionar.

3. A la hora de estacionar, elegí lugares con sombra, más aún si el vehículo permanecerá estacionado durante muchas horas. En el caso de tener que dejar el vehículo parado durante muchos días una buena iniciativa es optar por una funda. Vienen opciones genéricas que se adaptan muy bien a los diferentes tipos de autos y no suelen ser muy costosas.

4. Utilizar parasol. Está comprobado que reduce varios grados la temperatura interior de un auto. Reducir el ingreso del sol y la temperatura interior del auto contribuye a que sus componentes se mantengan en mejor estado durante más tiempo.

5. Lavar el auto de manera regular (nunca en horario central) ayuda a refrescar la carrocería y contribuye a cuidar tu auto los meses de calor.

 la importancia de lavar el auto para cuidar tu auto los meses de calor

6. El sol directo y el calor extremo llevan a que la pintura del auto, sus gomas y plásticos exteriores e interiores pierdan su brillo e intensidad. Para prevenir este desgaste se recomienda incorporar una cera protectora contra rayos UV al momento del lavado

7. Los neumáticos sufren su mayor desgaste durante los meses de más calor, razón por la que se recomienda controlar periódicamente su presión. Circular con baja presión hará que la banda de rodadura se caliente aún más y esto lleva a que los neumáticos sean más propensos a sufrir pinchazos. Incluso se comprobó que circular con baja presión reduce hasta en un 15 por ciento la vida útil de las llantas.

8. Los frenos también se desgastan aún más en períodos estivales. Para protegerlos recomendamos una conducción suave que anticipe las frenadas. Evitar el sobrecalentamiento en los frenos es evitar también una deformación de los discos o problemas con el líquido de frenos.

¿Vas a implementar estos consejos? Si necesitás más recomendaciones sobre cómo cuidar tu auto, ingresá en la sección Tips & Consejos de nuestro sitio web y conservá tu vehículo de la mejor manera.  

Etiquetado: