Por Adrián Baer.
Kia lanzó en el mercado local, una nueva variante de su sedán: el deportivo Cerato GT Turbo. Esta edición limitada se posiciona por encima de los modelos SX y SX Plus, que actualmente comercializa la marca coreana en nuestro país.
El Cerato GT Turbo presenta dimensiones destacadas, con una longitud de 4,64 m, una distancia entre ejes de 2,70 m, un ancho de 1,80 m y una altura de 1,45 m. La distancia mínima al suelo es de 150 mm, y su baúl ofrece una capacidad de carga de 502 l.
En términos de diseño y equipamiento, esta versión deportiva se distingue por sus faros LED diurnos (DRL), emblemas “GT” en la carrocería y el volante, y paragolpes deportivos del color del vehículo. Además, incluye butacas deportivas tipo Bucket-Seat tapizadas en cuero artificial y bordado “GT” en asiento del conductor. El volante y la palanca de cambios están forrados en cuero, y se añade una pedalera deportiva y un techo solar (One Touch & Safety).
Asimismo, el modelo se ofrece con:
- Centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay
- Clúster de instrumentos con pantalla LCD TFT 4.2 pulgadas
- Sistema de sonido con 6 parlantes (4 parlantes + 2 tweeter)
- Cámara de asistencia trasera
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Climatizador automático bizona
En lo que respecta a la seguridad, el sedán viene con una estructura de chasis reforzada de alta resistencia, airbags delanteros, laterales y de cortina, frenos ABS, control de estabilidad, control de pendiente y anclajes Isofix.
El motor del Cerato GT es un naftero de 1.6 L turbo GDi con inyección directa, que produce 204 CV a 6.000 rpm y 264 Nm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm. Este potente motor está combinado con una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Cuenta con sistema de suspensión delantera del tipo MacPherson y trasera independiente del tipo Multi-Link.
De esta manera, el Kia Cerato GT Turbo se presenta como un sedán deportivo con un alto nivel de equipamiento y seguridad.