Frente y lateral derecho del nuevo Jeep Avanger.

¡Jeep presentó el Avanger! Este SUV forma parte de un plan de autos eléctricos que contempla una nueva gama de modelos 4xe durante los próximos dos años en los mercados de Norteamérica y Europa. El plan va en consonancia con el objetivo de que el 50% de sus ventas en Estados Unidos y el 100% en Europa sean de vehículos eléctricos para 2030. El anuncio también respalda la meta de cero emisiones netas de carbono establecida por Stellantis.

“El nuevo Avenger es un SUV moderno, divertido y emocional atraerá a un grupo cada vez mayor de clientes que buscan una alternativa eléctrica de Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica” – Antonella Bruno, directora de Jeep Europa

Frente del nuevo Jeep Avanger.

Jeep dará a conocer los planes específicos para otros mercados más adelante. Recientemente la marca lanzó el nuevo Compass 4xe híbrido enchufable en Brasil y se espera que más modelos lleguen pronto. Se trató del primer fruto de la estrategia de electrificación de la marca para nuestra región.

Así será el nuevo Jeep Avenger

Se trata de un SUV que fue desarrollado especialmente para Europa, aunque también se comercializará en otros mercados como Japón y Corea del Sur. Se espera que llegue a Brasil y Argentina en el futuro. El Avanger se producirá en Polonia y contará con una autonomía de 400 kilómetros. También contará con muy buenos ángulos ventral y de aproximación.

Su diseño es muy agresivo respecto a otros modelos de la marca. Su frente tiene otro estilo -con una máscara negra que cubre las ópticas y parrilla- y las siete ranuras tienen la inclinación ahora característica de la marca. En el lateral exhibe unos marcados pasaruedas de plástico negro, techo del mismo color y unas llantas muy deportivas. Por detrás viene con unas luces con un sutil diseño en X y la letra e de eléctrico en la tapa del baúl.

 

El interior –aún sin develar- será muy moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para que puedan cargar cosas y para que los usuarios viajen cómodos.

El nuevo Avanger se presentó oficialmente en el Salón de París el 17 de octubre. Ese mismo día las personas interesadas realizaron las primeras reservas, aunque el SUV recién llegará a los concesionarios europeos a principios de 2023.

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: