la nueva generación de la Nissan Frontier
Por Adrián Baer.

La próxima generación de la Nissan Frontier está en camino, marcando el final de una década de éxito de la versión actual. Desde su debut en 2014, el modelo internacional de la pick-up mediana de la firma japonesa (D23) dejó una huella significativa en el mercado.

Desde 2018, la Frontier se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel, en Argentina, junto a su hermana francesa Renault Alaskan. Además, para el mercado latino y europeo, también existen producciones en Cuernavaca (México) y en Barcelona (España).

asi sería la nueva pick up de nissan

La pick-up obtuvo una importante actualización en 2020, incorporando grandes novedades en su diseño y equipamiento. En nuestro país, está renovación llegó recién en 2022.

Esta generación de la Frontier será recordada por varias razones, incluyendo el hecho de que fue la primera en fabricarse en Argentina y también sirvió como plataforma para la incursión de Renault y Mercedes-Benz en el segmento de las camionetas medianas.  Lamentablemente el proyecto para la firma de la estrella fue un fracaso, y la Clase X tuvo que ser discontinuada en 2020

¿Cómo será la nueva generación de la Nissan Frontier?

Se comenta que la cuarta generación de la Frontier se desarrollará sobre la base de la nueva Mitsubishi L200, la pick-up del otro socio de la alianza Renault-Nissan. La recreación que ven en las imágenes es obra del diseñador The Ottle.

Si esto se confirma, la Frontier adoptaría el nuevo motor turbodiésel de 2.4 litros de la L200, ofreciendo una potencia estimada entre 148 y 204 CV. Además, se espera que incorpore un sistema de tracción 4×4 mejorado y varios modos de conducción diseñados para optimizar la conducción todoterreno.

frente de la frontier

Actualmente, la Nissan Frontier está disponible en nuestro país con una variedad de opciones de motorización y transmisión. Se ofrece con los motores de 2.3L turbodiésel de 160 CV y 402 Nm y 2.3L bi-turbodiesel de 190 CV y 450 Nm. Estas versiones incluyen transmisiones manual (seis velocidades) o automática (siete marchas) con tracción 4×2 o 4×4 con reductora.

Equipada con el sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, permite el fácil intercambio entre las opciones 4×2 y 4×4, e incluye varios modos de conducción: Standard, Sport, Off Road y Tow (remolque).

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