Frente del nuevo Compass Trailhawk.

Jeep completó la gama de su potente SUV incluyendo una poderosa variante orientada a la aventura: el Compass Trailhawk. De todas las versiones de este auto, fabricado en Brasil, es la única que viene equipada con el motor turbodiésel, caja automática de nueve y tracción 4×4. El resto -las versiones Sport, Longitude, Longitude Plus y Limited Plus- se ofrecen con el nuevo motor naftero (T270), caja automática de seis y tracción 4×2. El Jeep Compass Trailhawk ya se ofrece en la Argentina.

Compass Trailhawk, preparado para la aventura off road

El nuevo Compass Trailhawk cuenta, a diferencia de las otras versiones, con mayor capacidad off-road, ya que tiene un despeje al suelo de 229 mm, capacidad de vadeo de 48 mm y ángulos de entrada y salida de 31° y  33°, respectivamente. La variante también incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos 225/60 R17 99H, rueda de auxilio full size y carrocería bicolor. Además, exhibe:

  • Barras longitudinales en el portaequipaje.
  • Capó con decal Trailhawk, protector metálico para el cárter y terminaciones exteriores bajas en color gris grafito.
  • Espejos laterales de color gris Titanium y techo solar panorámico eléctrico con black-out.
  • Ganchos trasero de remolque color rojo, volante y selectora de cuero y asientos de cuero ecológico Trailhawk.

Lateral izquierdo del Jeep Compass Trailhawk.

Motorización turbodiésel

El Jeep Compass Trailhawk es el único modelo de la gama que viene equipado con el motor turbodiésel de 2.0L Multijet de 170 CV y 350 Nm de torque a 1.750 rpm. Este motor incorporó la tecnología SCR (Sistema de Reducción Catalítica Selectiva) de reducción de emisiones contaminantes, el cual logra reducir las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor de agua. 

Esta tecnología requiere la carga del agente reductor ARNOX32 en un tanque suplementario ubicado junto al tanque de combustible. La autonomía estimada es de entre 6.000 y 10.000 km dependiendo del perfil de conducción. Su reabastecimiento puede hacerse en cualquier momento de la conducción.

El Compass Trailhawk cuenta con el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low y una caja de cambios automática de nueve velocidades con levas al volante.  También incluye selector de terreno.

Totalmente equipado

En cuanto al equipamiento de confort el SUV del Jeep cuenta con:

  • Faros delanteros BI-LED.
  • Encendido por botón (Sistema Keyless enter-n-go).
  • Computadora de a bordo con tablero full digital de 10.25 pulgadas y centro multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas, con AUX/USB/Bluetooth (compatible con Apple CarPlay y Android Auto)
  • Cargador inalámbrico para celular, cámara de visión trasera y sistema de sonido Premium Beats.
  • Regulación eléctrica en 8 direcciones para el asiento del conductor y en 6 para el del acompañante.
  • Alfombras interiores de goma, apertura automática de baúl hands free y climatizador automático bi-zona.

Interior del nuevo Compass Trailhawk.

Volante del nuevo Compass Trailhawk.

Un SUV 100 % seguro

En lo que se refiere a seguridad, el modelo incluye airbags frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla, sumado a los frenos ABS + EBD. También se ofrece con control de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), control de mitigación de rolido (ERM) y control de arranque en pendiente. A todo esto se le suman cinturones inerciales de 3 puntas (x5), sensor de estacionamiento trasero, sensor crepuscular y de lluvia, anclajes ISOFIX y asistente de estacionamiento semi-automático Park Assist.

Pero además, el Compass Trailhawk agrega nuevos sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Estos son: detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril activo, asistente de frenado pre-colisión, control crucero adaptativo con Stop&Go, detector de señales de tránsito y detector de fatiga 

Asientos delanteros en el interior del Jeep Compass Trailhawk.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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