hábitos que pueden arruinar tu auto

Existen descuidos muy comunes en los conductores que deberían evitarse si se quiere preservar el buen estado del auto. Se trata de pequeños detalles que marcan la diferencia a la hora de mantener el vehículo en óptimas condiciones. En esta nota, te contamos sobre los 7 hábitos que pueden arruinar tu auto y la manera de evitar esas malas costumbres. 

1. Frenos

Evitá el uso excesivo. Los frenos son indispensables y usarlos adecuadamente previene accidentes, pero si no se los utiliza de manera correcta pueden ocasionar el efecto contrario.

Pisarlos de manera continua, o de golpe, hace que se sobrecalienten y eventualmente se desgasten. Como conductor responsable tratá de no frenar de manera brusca, siempre que sea posible. Tampoco esperes hasta el último momento para hacerlo

2. Neumáticos

Controlá periódicamente su presión. Si esta no es la recomendada para tus ruedas, incide directamente en la estabilidad del auto, acelera su desgaste e incluso incrementa el consumo de nafta.

Los golpes contra los cordones de las veredas es otro factor que afecta negativamente a los neumáticos. Estos golpes recurrentes pueden generar grietas internas que llevarán a un reventón inesperado.

midiendo la presión del neumático

3. Aire acondicionado

Los especialistas recomiendan no abusar del aire acondicionado para mantener el auto en buen estado y por más tiempo. Antes de encenderlo, es fundamental abrir las ventanillas para que baje la temperatura interior y luego recién prender el aire.

El botón de recirculación del aire es una alternativa poco usada y altamente efectiva. Esta función recicla el aire interno del vehículo y evita que entre viento contaminado, pero también logra que el frío dentro del habitáculo se preserve de manera eficiente. Su uso puede llegar a reducir el consumo de combustible hasta en un 30 por ciento.

4. Caja de cambios

No se recomienda cambiar bruscamente de marcha ni mantenerla durante un semáforo largo. Tampoco es conveniente presionar el embrague constantemente o poner marcha atrás sin detener el auto

Esto puede llevar a un desgaste prematuro de los componentes internos de la caja de cambios y afectar así su eficiencia, la estabilidad del vehículo y el consumo de combustible.

hábitos que pueden arruinar tu auto

5. Sobrecarga

Es importante evitar el sobrepeso en el auto, sobre todo en época de vacaciones, cuando solemos llevar la capacidad del vehículo al máximo. A mayor carga, la inestabilidad del vehículo aumenta y más esfuerzo tienen que hacer la transmisión, la suspensión y los frenos.

6. Badenes, pozos y lomadas

Ante cualquier badén, pozo o loma de burro, siempre es necesario frenar con tiempo y atravesarlos despacio. Así evitarás el desgaste prematuro del sistema de suspensión del auto.

7. Nafta

No esperes hasta último momento para cargar nafta, es muy perjudicial para el vehículo. La bomba necesita un flujo constante de combustible para funcionar bien y si el nivel es muy bajo empieza a aspirar aire. Esto la obliga a hacer un mayor esfuerzo y acelera su desgaste.

Además, la bomba cuenta con un filtro que retiene impurezas y con el tiempo estas impurezas quedan depositadas en el fondo del tanque. Cuando la carga de nafta es baja, estas se concentran y pueden obstruir el filtro, lo que termina afectando al motor. 

cargar nafta

Estos 7 hábitos que pueden arruinar tu auto son muy comunes y, sostenidos en el tiempo, tienden a disminuir la vida útil de los vehículos. Conocerlos te permitirá evitarlos y preservar tu auto en buen estado por más años.

Etiquetado: