Persona manejando un auto y hablando por teléfono. Contenta por comprar un usado con buenos resultados.

Comprar un auto usado significa, para muchos, una situación muy estresante. Sin embargo, hacer un peritaje completo para determinar su valor, el traspaso de la titularidad, los miedos ante la inseguridad, resulta no ser una tarea fácil. Aún así, comprar un usado es una muy buena alternativa y con la implementación de plataformas online la cosa se simplifica.

Con todos estos vaivenes de la oferta y, para realizar una transacción segura y no fallar en el intento, te compartimos 5 consejos clave a la hora de elegir y comprar un usado.

1) Estética exterior e interior

La primera impresión cuenta. Lo recomendable es chequear el estado general de la pintura, el parabrisas, la luneta y los faros, y asegurarse que no haya fricciones ni ruidos extraños. Revisar y probar el interior también es importante, tomarse el tiempo para chequear todos los instrumentos y accesorios, desde cada cinturón de seguridad hasta el techo solar, el sistema de audio o la pantalla táctil.

2) Historia

Todo auto tiene su historia. Conocer su historia es muy importante porque transmite tranquilidad al que esté interesado en comprarlo. Preguntar si se han hecho viajes largos, si ha tenido un uso familiar o personal, si se ha estacionado bajo techo o al aire libre. Escuchar al vendedor, sea de una concesionaria o un particular, ayuda en la decisión de compra.

3) Mecánica

Uno de los aspectos más importantes y muchas veces es lo más difícil de evaluar. Es fundamental saber si quien vende ofrece o no garantía y por cuánto tiempo. Lo recomendable es hacer un chequeo profesional que implique expertos. Si el vendedor acepta la visita del mecánico sin ningún problema, es un buen indicio. De lo contrario, hay que dudar. 

4) Papeles

La parte más engorrosa. Antes de iniciar cualquier compra hay que asegurarse de que el auto cumple con todas las regulaciones y reglamentaciones existentes. Para ello hay que revisar toda la documentación que será la que se deberá presentar para hacer la transferencia.

5) Financiamiento

En el contexto actual es importante contar opciones de financiamiento a tasa fija o variable y si es con bancos públicos o privados. Existen plataformas confiables como Carmuv con gran variedad de opciones.

En pocas palabras: comprar un usado con Carmuv es más fácil

Con nosotros no tenés que ser un experto para hacer una buena compra; hacemos todo por vos. Podés confiar en nuestros autos ya que atraviesan múltiples revisiones ya que contamos con puntos de inspección que garantizan que estén en las mejores condiciones, tanto físicas como eléctricas y funcionamiento en general.  

Con Carmuv tendrás toda la seguridad y certeza para elegir la mejor opción. Y si aún no te decidiste, mirá todos los autos que tenemos para vos.

Etiquetado: