Por Adrián Baer.
La firma de origen japonés se prepara para conquistar el segmento de los SUV compactos en América Latina con el lanzamiento del Toyota Yaris Cross. El modelo se producirá en Brasil y contará con una inversión de 340 millones de dólares en sus dos fábricas, Porto Feliz y Sorocaba.
Luego de lanzarse en el país vecino, el pequeño SUV llegará a Argentina. Promete una combinación de diseño atractivo, tecnología avanzada y eficiencia, posicionándose como un fuerte competidor en un mercado cada vez más exigente.
El Yaris Cross está construido sobre la plataforma DNGA, una versión simplificada de la TNGA utilizada en modelos como el Corolla y el Corolla Cross. Sus dimensiones reflejan un diseño pensado para combinar espacio y practicidad en un formato compacto: 4.31 metros de largo, 2.62 metros de distancia entre ejes, 1.77 metros de ancho y 1.61 metros de alto. La capacidad del baúl de 471 litros.
En términos de competencia, el Yaris Cross se enfrentará a modelos como el Fiat Pulse, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Renault Duster, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks y Honda HR-V.
Equipamiento y motorización del nuevo Toyota Yaris Cross
El equipamiento del Yaris Cross se destaca por su tecnología avanzada y enfoque en la seguridad. Incorpora una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera y tablero digital con pantalla de 7 pulgadas.
Además, cuenta con funciones de confort como el acceso y arranque sin llave, volante multifunción, climatizador, y tapizados de cuero. En cuanto a seguridad, incluye ocho airbags, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y anclajes isofix.
En cuanto a motorización, el Yaris Cross estará disponible en otros mercados con dos opciones: un motor naftero de 1.5 litros que entrega 105 CV, y una versión híbrida que combina un motor naftero de 1.5 litros de 80 CV con un motor eléctrico de 90 CV. Las opciones de transmisión incluyen una caja manual de cinco marchas y una automática CVT, ambas con tracción delantera.