Vista lateral del Volkswagen Tiguan Allspace.

La versión de siete plazas del SUV Volkswagen Tiguan, denominada Allspace, fue recientemente renovada sumando el aspecto y toda la tecnología de la variante de cinco asientos que se actualizó a principios de año.

Esta es la única versión del Tiguan que se ofrece en nuestro país. Se trata del modelo producido en México, en la planta de Puebla, donde se ensambla junto al Vento y el nuevo Taos. El renovado SUV, que debería llegar en los próximos meses a la Argentina, también se fabrica en China, Alemania, Rusia, India y en otros países asiáticos.

El actual Tiguan -segunda generación-, se ha convertido en el vehículo de Volkswagen más vendido del mundo. Según la marca, el 55% de los Tiguan que salen de las líneas de producción pertenecen a la versión Allspace.

Rediseño exterior e interior

Vista interior del Volkswagen Tiguan Allspace

El SUV tuvo importantes modificaciones en su frente. Incorporó nuevas ópticas de LED en forma de “L” invertida, parrilla cromada de mayor tamaño con barra central iluminada, toma de aire rediseñada con diseño en forma “C”, nuevas llantas y luces traseras actualizadas con LEDs en su interior.

Por dentro exhibe un nuevo volante, tablero 100% digital, centro multimedia de mayor tamaño y nuevos comandos del sistema de aire acondicionado.

Mayores dimensiones

Vista trasera del SUV Tiguan Allspace

Debido a su renovado frontal, el modelo tiene ahora un largo total de 4.72 metros, esto son 22 mm más respecto al modelo anterior. Además, sigue manteniendo sus 2.79 metros de distancia entre ejes, que son 110 mm más en comparación con el modelo de cinco plazas. De ancho sigue midiendo 1.83 metros y de alto, 1.65 metros.

En lo que respecta a la capacidad de carga, configurado con cinco plazas, ofrece de 760 a 1.920 litros, mientras que con siete plazas consigue entre 700 y 1.755 litros de espacio.

Conducción semi-autónoma

Tiguan Allspace incluye el avanzado sistema IQ.Drive Travel Assist -el cual está presente por primera vez en el Tiguan Allspace-, que en función del tipo de transmisión, puede asumir de manera autónoma la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades a partir de 0 km/h (con transmisión de doble embrague) o 30 km/h (con transmisión manual), y hasta los 210 km/h.

Además, el paquete de asistencia al conductor IQ.Drive incluye: advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo con monitorización de peatones, asistencia lateral activa para punto ciego, alerta de tráfico trasero, asistencia de carril, control de luces altas para faros delanteros, asistente de estacionamiento, reconocimiento dinámico de señales de tráfico, control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema “Emergency Assist” (asistencia de vehículo semi-automatizada para emergencia médica).

Equipamiento y Tecnología

Vista frontal del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace.

Entre las novedades que sumó el SUV se destacan los nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT con tira luminosa situada en la parrilla, techo corredizo panorámico, nuevo climatizador automático de tres zonas (Climatronic Touch), Head-Up Display a color (proyecta la información en el parabrisas relativa a la conducción), tablero de instrumentos “Digital Cockpit” de 8 pulgadas (opcionalmente, el Digital Cockpit Pro de 10 pulgadas), carga inalámbrica de celular y el sistema Trailer Assist (opcional) -que ayuda al conductor a maniobrar con un remolque-.

Por otro lado, el SUV también agregó el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3, que viene con la Unidad de Conectividad Online (OCU) y eSIM integrada, que permite a los usuarios beneficiarse de los servicios online de We Connect y We Connect Plus -para Europa-. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otro equipamiento importante del SUV es el nuevo sistema de sonido Premium (opcional) que la marca desarrolló junto con Harman Kardon, el cual incluye un subwoofer, amplificador digital de 16 canales, 9 altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios de potencia, que proporcionan una gran calidad de sonidos graves y agudos. 

Asimismo, dispondrá de ocho colores, incluidos los nuevos Oryx White y Kings Red Metallic.

La versión deportiva R-LINE

Está variante se diferencia de la convencional porque presenta el logo “R” en su parrilla, entrada de aire de mayor tamaño, apliques cromadas y negro brillante en forma de “C” a sus costados, llantas de 19 o 20 pulgadas, volante deportivo multifunción de cuero con mandos táctiles y el logo R y embellecedores de color Gris Carbon.

 

Por Adrian Baer para Carmuv

 

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