Por Adrián Baer.
Chevrolet ya comercializa en el mercado argentino a la renovada S10. Se trata de una nueva e importante actualización de la tercera generación de la pick-up mediana del Moño producida en Brasil. Por otro lado, su versión SUV, la Trailblazer, llegará al país en 2025.
Por el momento, las únicas versiones disponibles de la nueva S10 son las High Country y LTZ. Y además, la nueva Work Truck, cuya versión 4×2 MT estará disponible este mes y más adelante se sumarán las versiones Work Truck 4×4 manual y 4×4 automática. El resto de las versiones serán comunicadas con su inicio de ventas más adelante.
En cuanto al diseño, la S10 ahora cuenta con la nueva identidad global de Chevrolet, incorporando unos faros, parrilla y paragolpes totalmente nuevo y detalles de estilo alusivos a los modelos icónicos de la marca, como la full-size Silverado, y a otras generaciones del propio producto, que está a punto de cumplir 30 años en los mercados regionales. Además, incluye uno nuevo capó y guardabarros, y unos faros Full LED y DRL Led en la versión HC.
Por dentro agregó un nuevo volante -de la familia de la Silverado-, columna de dirección con ajuste en altura, y ahora en profundidad. Además, incluye nuevas butacas -ligeramente más anchas y blandas-, un nuevo panel digital de 8 pulgadas (Virtual Cockpit System), y el sistema multimedia con pantalla de 11 pulgadas.
Se ofrece con seis colores: Negro, Gris Shadow, Gris Aegean, Gris Sharkskin, Rojo Jinx y Blanco Summit.
Por otro lado se recalibró la suspensión, con la inclusión de amortiguadores nuevos, además de una nueva columna de dirección telescópica, y nuevos neumáticos y ruedas, de 16 pulgadas para la serie WT manuales y de 18 pulgadas, para la WT AT, LTZ y HC.
Asimismo, ahora la gama de la pick-up mediana del Moño cuenta con una garantía de 5 años o de 150.000 km.
Equipamiento de la nueva S10
Otros ítems de confort que se ofrecen desde las versiones base incluyen:
- Regulación del volante en altura y profundidad.
- Ajuste manual del asiento del conductor en 6 posiciones.
- Ajuste manual del asiento del pasajero en 4 posiciones.
- Control de crucero automático.
- Volante Multifunción.
- Apertura con llave a comando.
- Tapizado de tela.
- Sistema MyLink.
- Cargador por inducción.
- Entradas USB tipo A y C en la parte delantera y trasera.
- Sistema OnStar.
- Wi-Fi nativo.
A partir de las versiones LTZ y HC se incluye:
- Arranque remoto.
- Asiento del conductor ajustable eléctricamente.
- Tapizado de cuero.
- Aire acondicionado Digital.
- Sensor de lluvia.
- Luces altas automáticas.
- Portón trasero con cerradura eléctrica y sistema de alivio de peso.
Sistema de seguridad
La nueva S10 ofrece un equipamiento de seguridad muy completo. Además, para todas las versiones ofrece de base la siguiente seguridad activa, junto con dispositivos off-road:
- Control de estabilidad (ECS).
- Control de tracción (TCM).
- Asistente de arranque en pendiente (HSA).
- Control de descenso de pendientes (HDC).
- Control de balanceo del remolque (TSC).
En cuanto a seguridad pasiva, la nueva S10 ofrece:
- Airbags frontales, laterales y de cortina.
- Indicador de cinturón de seguridad de pasajero delanteros y traseros.
- Cámara de visión trasera HD.
- Desempañador trasero.
- Faros delanteros automáticos.
- Faros delanteros antiniebla.
- Indicador de presión de neumáticos.
- Faros y DRL.
La versión LTZ agregó:
- Faros y DRL Full LED.
- Asistente de frenado.
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
- Detector de peatones delanteros.
- Alerta de salida de carril.
La versión HC sumó:
- Alerta de tráfico cruzado trasero.
- Alerta de punto ciego.
Sigue equipado con el motor turbodiésel Duramax 2.8L de cuatro cilindros y 16 válvulas, que ahora entregan 207 CV a 3200 rpm y un par de 510 Nm en las versiones automáticas y 460 Nm en las versiones manuales, a solo 2000 rpm en ambos casos. Además, este motor tuvo más de 30 actualizaciones en hardware y software para llevar a la nueva S10 a ofrecer prestaciones realmente sorprendentes.
Por otro lado, esta mecánica funciona en conjunto con una flamante transmisión automática de ocho velocidades presente en las versiones automáticas y mantiene las seis marchas en las versiones manuales.