Peugeot 3008 Hybrid4 blanco en ciudad

Peugeot anunció la llegada del 3008 Hybrid4, una nueva versión mucho más eficiente de su SUV que incluye tracción en la cuatro ruedas y que llegará al mercado argentino durante el primer semestre de este año. El auto se comercializa actualmente en Europa con tres niveles de equipamiento. Allure, GT y GT Pack. Es muy probable que al mercado argentino lleguen alguna de estas dos últimas.

Peugeot 3008 Hybrid4 blanco exhibido en stand.

Cómo es la motorización del 3008 Hybrid4

El nuevo 3008 Hybrid4 combina grandes prestaciones (300 CV), tracción total y bajas emisiones de CO2, gracias al trabajo conjunto de su motor naftero y eléctrico. Además, cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 50 km.

El SUV ofrece cuatro modos de conducción para disfrutar de una experiencia distintiva al volante, con la idea de obtener la combinación ideal en términos de eficiencia energética:

  • Electric. Conducción 100% eléctrica hasta 135 km/h.
  • Hybrid. Combinación térmica y eléctrica.
  • Sport. Ambos motores colocan toda su potencia para mejorar el rendimiento.
  • 4WD. Tracción en las cuatro ruedas.

El modelo consigue un consumo sustentable en ciudad, gracias a la función de recuperación de energía e-save

En Europa, el 3008 está a la venta con dos variantes híbridas, la de 224 CV y 360 Nm (165 kW), y la de 300 CV (221 kW) y 520 Nm, siendo está última la que llegará a nuestro país. La diferencia es que llevan un motor térmico con distinta potencia máxima, 181 CV, para el primero y 200 CV, en el segundo. Y que uno tiene tracción delantera y otro total. El más potente, además, incluye un motor trasero adicional de 113 CV (83 kW) y 166 Nm.

Peugeot 3008 Hybrid4 blanco de frente en stand.

Las dos versiones vienen con un motor eléctrico delantero de 110 CV (81,2 kW) y 320 Nm. El motor naftero es el 1.6L turbo de cuatro cilindros e inyección directa de 200 CV (147 kW) a 6.000 rpm y 300 Nm a 3.000 rpm.

La batería de alta tensión, situada debajo de los asientos traseros, tiene 13,2 kWh de capacidad, e incluye un cargador a bordo de serie de 3,7 kW, con el cual puede realizar una carga completa en cuatro horas. La batería tiene una garantía de 8 años y 160.000 km, para el 70% de su capacidad de carga. Se carga con un enchufe estándar (8 A, 220 V) en 7 horas y con un puesto de carga de 7,4 kW, lo hace en una hora y 45 minutos. 

Dependiendo de la manera de conducción, la autonomía eléctrica puede variar. Un manejo tranquilo, le permite al Hybrid4 conseguir 60 km, una normal, 57 km y una dinámica, 48 km. Todos a una velocidad máxima de 60 km/h y con el sistema de ventilación o calefacción encendido.

Ambos motores se combinan con la transmisión automática de ocho velocidades (e-EAT8), con levas en el volante y control eléctrico, que permite cambiar de marcha de forma rápida y fluida gracias a la tecnología Quickshift

Peugeot 3008 Hybrid4 conectado en estación de carga.

Pantallas que controlan el sistema híbrido

En el cuadro de instrumentos digital, el 3008 Hybrid4 incluye, además de los modos de conducción, el nivel de autonomía eléctrica y el indicador de uso de energía mediante un potenciómetro: Charge (regeneración/recarga parcial de la energía); ECO (optimización de energía) y Power (máxima potencia).

Además, el modelo incorpora un centro multimedia con una pantalla táctil de 25,4 cm (10 pulgadas) HD, que contiene:

  • Información del funcionamiento del sistema híbrido
  • Estadísticas del consumo eléctrico y del carburante.
  • Localización de las terminales de carga y la distancia restante en modo eléctrico.
  • La configuración de carga y la activación de la función e-save, que permite al conductor tener una reserva de energía eléctrica para utilizar cuando lo desee durante el trayecto.

Pantalla táctil en el interior del Peugeot 3008 Hybrid4

Ayudas a la conducción

El SUV de Peugeot se ofrece con muchas tecnologías que lo acercan a la conducción autónoma, como el regulador de velocidad adaptativo ACC con función Stop & Go, ayuda al aparcamiento, asistente de mantenimiento en el carril, sistema Night Vision, sistema de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de las señales de transito

Peugeot 3008 Hybrid4 blanco de frente.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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