Peugeot Partner Rapid blanca

La unión de Stellantis, de las ex PSA y FCA, anunciaba que en el futuro habría más vehículos gemelos entre todas las marcas del nuevo gigante automotriz. 

En el caso de la ex PSA -Peugeot y Citroën- ya tenían modelos comerciales gemelos desde hace mucho tiempo, como Partner/Berlingo o Boxer/Jumper. El parentesco es mayor cuando hablamos del Expert/Jumpy, ya que recientemente se le sumó el Fiat Scudo. Y si nos referimos al Boxer/Jumper también hay que agregar a la RAM ProMaster y a la Fiat Ducato.

Ahora esas identidades cambiadas continúan con la llegada del Peugeot Partner Rapid en Brasil. Un modelo nuevo para la región que toma parte del nombre de otro gemelo dentro del grupo, el RAM ProMaster V700 Rapid. Por el momento no llegará a la Argentina, aunque no se descarta que lo haga en el futuro.

Partner Rapid vista de frente y lateral derecho.

Partner Rapid

Este nuevo auto se trata en realidad del Fiat Fiorino de tercera generación, desarrollada sobre la base del Uno de segunda generación y lanzada al mercado en 2010. El furgón llegó a los concesionarios de la región en 2013 y recién durante este año obtuvo una actualización. 

Al igual que su hermano de Fiat, el Partner Rapid se produce en la planta de Betim (MG), junto a los Argo, Pulse, Strada y Mobi. En Brasil, este modelo tomó el lugar del clásico Partner fabricado en Argentina, en la planta de El Palomar. Sucede lo mismo con el modelo de Citroën, el Berlingo, su hermano gemelo, que tampoco se ofrece más allí.

“Con el inicio de las ventas del Partner Rapid, la marca pasa a ofrecer a los consumidores una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, capaces de satisfacer todas las demandas de empresas y profesionales diversificados, con motorizaciones y tecnologías equipos consagrados, y los más avanzados del mercado”Katia Ribeiro, responsable de utilitarios Peugeot Brasil

¿Cómo es el nuevo utilitario?

Las diferencias respecto al Fiorino son mínimas. Solo incluye una nueva parrilla, molduras laterales con la inscripción Rapid, nuevas llantas de 14 pulgadas, neumáticos 175/70 R14 88T y el logo de la marca en el portón trasero. Por dentro, el único cambio es la incorporación del león de Peugeot en el volante.

Versiones, equipamiento y motorización

En Brasil, el utilitario se ofrece con dos versiones, la Business y la Business Pack. Está última ofrece alarma, protector de cárter, protector de compartimiento, trabas eléctricas y elevalunas eléctricos con sistema One touch, entre otros ítems.

El modelo dispone de una serie de portaobjetos para facilitar la organización del usuario, con varios compartimentos, que suman 18,5 litros de volumen. La caja de carga cerrada ofrece un total de 3,3 metros cúbicos de volumen, capaz de albergar hasta 650 kg. Las puertas tienen una apertura de hasta 180º.

En cuanto al equipamiento, entre lo más destacado, el modelo incluye:

  • Frenos ABS, doble airbag y aire acondicionado.
  • Dirección hidráulica.
  • Asiento del conductor y volante con regulación de altura.
  • Control de estabilidad y tracción, alerta de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes y luces antiniebla con DRL integrado.

El nuevo Partner Rapid utiliza el mismo propulsor del Fiorino. Se trata del naftero de 1.4L Fire EVO de 86 CV combinado con la caja de cambios manual de cinco velocidades.

Volante del Peugeot Partner Rapid.

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: