Peugeot 208 Style de frente en la ciudad.

Para revitalizar la gama de su modelo más vendido, el 208, Peugeot lanzó el nuevo 208 Style, una serie limitada del exitoso hatch producido en Argentina, en la planta de El Palomar, que incorpora acabados deportivos y un nuevo sistema multimedia de 10 pulgadas.

Esta nueva versión, limitada a solo 1500 unidades, fue desarrollada sobre el acabado Active. Aunque comparte varios aspectos -como el equipamiento tecnológico y de seguridad, la motorización y la transmisión- también presenta algunas diferencias. Te contamos todo en este artículo.

Frente del Peugeot 208 Style en ruta.

Nuevo 208 Style

Diseño exterior

El nuevo 208 Style toma distancia del Active por tener un aspecto más deportivo. Así, la variante incluye parrilla en cromo negro, emblema Style en pilar C, llantas de 16 pulgadas de color negro brillante y un alerón trasero, que proviene de la versión tope de gama Feline. También viene equipada con unos faros delanteros full LED -que hasta ahora solo se ofrecía en la Feline- y los “colmillos” DRL LED. Se comercializa con un total de cuatro colores: Blanco Nacré, Negro Perla, Azul Quasar y el nuevo y exclusivo Gris Artense.

Ópticas delanteras Peugeot 208 Style.

¿Cómo es por dentro?

Por dentro, cambia el diseño de los tapizados de sus asientos, al tiempo que incorpora unas alfombrillas totalmente nuevas con las mismas costuras de los asientos y sumando el nombre “Style”. 

La novedad más importante de esta versión es que suma un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas de última generación, el cual cuenta con una interfaz gráfica más intuitiva y fácil de usar. Incluye Mirror Screen mediante USB o WIFI, reproducción de videos, botonera vertical fija en los costados para un fácil acceso a toda la configuración del vehículo. Esta pantalla, de ahora en más, se ofrecerá en toda la gama, salvo la versión Life. De este modo los acabados Like Pack, Active, Allure y Feline incorporan este nuevo sistema.

Pantalla táctil central Peugeot 208 Style.

Pero además, el nuevo 208 Style agrega cargador inductivo para smartphones, hasta ahora solo ofrecido en el Allure y Feline. 

Motorización

En lo que respecta a su motorización, viene equipado con el mismo naftero de 1.6L VTi de 115 CV y 150 Nm del resto de las versiones. Se combina con la caja manual de 5 velocidades y la automática secuencial de 6 velocidades (EAT6). Al igual que el Active, se ofrece con:

  • Frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado).
  • Control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR).
  • Ayuda al arranque en pendiente.
  • Airbags frontales y laterales.
  • Sensores de estacionamiento traseros y cámara 180º.
  • Fijaciones de Asientos para Niños (ISOFIX y TOP TETHER).
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
  • Volante multifunción.
  • Parlantes 4P + 2TW 4P + 2TW.
  • Climatizador Manual.
  • Techo panorámico vidriado.
  • Levantavidrios Delanteros y Traseros Eléctricos.
  • Espejos exteriores con regulación eléctrica.
  • Asiento conductor con regulación en altura.
  • Neumáticos 195/55 R16.

Peugeot 208 Style frente y lateral derecho.

La gama del 208 

El 208 de producción nacional se ofrece con un total de seis acabados, si sumamos esta última, la gama queda así: Like, Like Pack, Active, Style, Allure y Feline (sin contar la GT, proveniente de Francia).

El hatch, además de contar con el propulsor naftero de 115 CV, también se comercializa con otro motor naftero, el de 1.2L de 82 CV y 118 Nm, el cual solo se encuentra disponible en la variante Like. Ambos motores se combinan con la transmisión manual de 5 marchas y la automática de 6. La velocidad máxima del naftero de 115 CV es de 190 km/h, mientras que la menos potente es de 173 km/h.

Por otro lado, el GT equipa el motor naftero más potente, el Puretech de 1.2L de 130 CV y 230 Nm, combinado con una caja manual de seis marchas.

En lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción en versiones nacionales, solo la Feline es la única que lo ofrece. Esta incluye: indicador de descanso recomendado, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia y otros sistemas de asistencia de seguridad.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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